Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 12 de julio 2014

Congreso autoriza a Presidente Humala a viajar a Alemania, Brasil y México

Para participar en sesiones de trabajo y hacer visita oficial.
Congreso autoriza a Presidente Humala a viajar a Alemania, Brasil y México
Foto: congreso.gob.pe

El Pleno de la Comisión Permanente autorizó en forma unánime a salir del país al Presidente de la República entre los días 12 y 20 de julio del 2014 para viajar a la República Federal Alemana, Brasil y Estados Unidos Mexicanos, con el fin de participar en un evento referido al clima, una sesión de trabajo sobre la Cumbre BRICS y profundizar las relaciones bilaterales, respectivamente.

Antes de la votación nominal, es decir miembro por miembro, el congresista Mauricio Mulder (CP) sugirió que al cabo de 30 días el Mandatario informe al Congreso sobre los acontecimientos de su viaje.

El Proyecto de Resolución Legislativa procedente del Poder Ejecutivo plantea la solicitud de autorización para que el Jefe del Estado pueda concurrir al Quinto Diálogo de Petersberg sobre el clima que se desarrollará en la ciudad de Berlín. El evento es copresidido por el Perú en su calidad de Presidente de la Vigésima Conferencia de las Partes del Protocolo de Kioto, que tendrá lugar en nuestro país a fines de año.

El presidente Ollanta Humala también sostendrá reuniones en ese país con su homólogo alemán, Joachim Gauck, y con la Canciller Federal, Angela Merkel, citas que contribuirán a profundizar y fortalecer la relación bilateral a través de una revisión de la agenda común.

En la República Federativa del Brasil Humala participará en la II Sesión de Trabajo de la VI Cumbre BRICS, a la que concurrirán los presidentes de América del Sur y los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

El proyecto refiere que en los Estados Unidos Mexicanos el presidente Humala Tasso realizará una visita oficial con el objetivo de profundizar la relación bilateral y elevarla a nivel de una “Asociación Estratégica”, teniendo en cuenta la coincidencia que tienen ambos gobiernos en áreas prioritarias, como la inclusión social, la cooperación en materia de seguridad, y la lucha contra los delitos transnacionales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan