Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 12 de julio 2014

Cuponatic.com.pe se suma al Cyber Perú Day para fomentar el comercio electrónico

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Lima pretende que los usuarios se familiaricen con hacer sus compras por Internet.
Cuponatic.com.pe se suma al Cyber Perú Day para fomentar el comercio electrónico
Foto: Difusión

Aliste su billetera y sus tarjetas de crédito ya que este martes 15 y miércoles 16 de julio vuelve el Cyber Perú Day, evento realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para promover el comercio electrónico en el país y generar un mayor número de ventas durante ambos días. De esta campaña participan 14 empresas del e-commerce: prestigiosas marcas de retail, turismo, tecnología, deporte, moda, cuponeras entre otras, las cuales ofrecerán importantes rebajas. 

Cuponatic.com.pe no se queda atrás y también se une a esta iniciativa que no sólo procura aumentar las compras por Internet sino enseñar a los usuarios las diversas ventajas del comercio electrónico tiene para ellos. “El Cyber Perú Day reúne el esfuerzo de todos los comercios afiliados a fin de dar a conocer que la compra online es una tendencia mundial que reúne lo mejor de la oferta y la demanda en productos y servicios del mercado”, afirma a Rose Rivera, gerente de marketing de Cuponatic.com.pe. El Cyber Perú Day del año pasado generó ventas por de  4 ó 6 semanas en 48 horas, para esta edición confían incrementar dicho número en 20%. 

Con esta jornada, usted no sólo puede gozar de las numerosas ofertas de hasta 97% que ofrecerá la cuponera en su catálogo virtual de productos y servicios en retail, restaurante, entretenimiento, belleza, viajes, entre otros. Además, no necesitará moverse de su casa y podrá pagar con la alternativa de pago (offline u online) que usted prefiera como transferencia bancaria, banca por internet, contra-entrega, pago con tarjetas Visa, etc. Por si fuera poco, cada una de las marcas cuenta con excelentes sistemas de seguridad para proteger las compras que usted realice. 

Una oportunidad para el desarrollo de las compras online en el país

Eventos como el Cyber Perú Day pretender acercar a los cibernautas al e-commerce, ampliando el número de usuarios que compran a través del Internet.Cuponatic.com.pe conoce de cerca los beneficios que estas iniciativas acarrean ya que en anteriores oportunidades las visitas a su portal web se han incrementado hasta en 1000% en comparación a un día normal. 

Si la cuponera registra un tráfico promedio de 28.000 visitas, durante el Cyber Perú Day 2013 alcanzó un pico de 85 mil visitas a su página y para este año espera llegar a las 150 mil visitas. No son los únicos. La página oficial de la jornada www.cyberperuday.com recibiría más de 300 mil visitas durante los dos días de la campaña. En la edición del 2013, este portal web recibió 223 mil visitas, siendo un 40% usuarios nuevos. 

El Cyber Perú Day acerca el comercio electrónico a aquellos cibernautas que no están familiarizados con él volviéndolo más atractivo por sus descuentos. Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima, aunque un 82,53% de los e-buyers durante el anterior Cyber Perú Day tenían entre 18 y 44 años, un importante porcentaje de 13,48% se encontraban entre los 45 y 64 años. Si bien son los jóvenes entre 20 y 45 años quienes pasan mayor tiempo navegando en Internet para realizar sus compras; con esta iniciativa, usuarios de mayor edad aprovechan las ofertas para utilizar el e-commerce. 

No sólo eso. Los dispositivos móviles cobran cada más importancia para que el consumidor online compre en la web. Si en el Cyber Perú Day 2013, un 12.7% de las transferencias se ejecutaron a través de dispositivos móviles como celulares o tablets; durante el Cyber Mami 2014 –jornada de rebajas online realizada por la Cámara de Comercio de Lima antes del Día de la Madre-  estos aparatos registraron el 38.12% de las compras.  Aunque los desktop siguen siendo el sistema preferido utilizado por el consumidor online –un 61.88% compraron desde este medio durante el Cyber Mami 2014-, la proliferación en el país de los celulares y tablets hace que cada vez más usuarios los utilice para el comercio electrónico. 

Por estos efectos es que Cuponatic.com.pe forma parte de esta campaña. Abarcando un mayor número de usuarios edades diferentes y con diferentes dispositivos para navegar en la web, el Cyber Perú Day generaría un efecto en cadena. Los cibernautas que por primera vez se atreven a comprar en Internet aprovechando las ofertas, al conocer las ventajas del e-commerce, volverán a usar este medio para obtener los productos y servicios que requieran. De esta manera se alcanzará el crecimiento de 40% que la Cámara de Comercio de Lima ha expresado para el comercio electrónico en los próximos cinco años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan