Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 14 de julio 2014

Fredy Ternero, otra vez candidato a la Alcaldía de San Martín de Porres: Primero rinda cuentas...

Por: Gina Aguilar Baca
Fredy Ternero, otra vez candidato a la Alcaldía de San Martín de Porres: Primero rinda cuentas...
Foto: www.indesec.org

El señor Fredy Ternero nuevamente está postulando a la Alcaldía del distrito de San Martín de Porres. Así como se lee, Fredy Ternero, quien desde el año 2006 viene rigiendo los destinos de la Municipalidad de San Martín de Porres, tras haberle el soberano delegado esta función, tentará por tercera vez consecutiva ser elegido nuevamente al cargo de Alcalde de este pujante y señero distrito del norte de Lima Metropolitana.

Fredy Ternero, quién podría decir lo contrario, tiene todo el derecho de presentarse como candidato a su propia reelección. La legalidad está con él, qué duda cabe. Sin embargo, lo que es menos cierto, mucho menos, y por lo tanto objeto de duda, es el hecho que concierne a la legitimidad política de su candidatura. Es decir lo que respecta a la aceptación ciudadana que el excoach futbolístico le atribuye a esta, algo que al parecer el otrora exitoso entrenador da por descontado.

Sin  embargo, como ciudadana sanmartiniana de larga data que soy, me gustaría decirle a Freddy Ternero que, aprovechando el lanzamiento de su candidatura o ¿acaso hay mejor momento?, le rinda cuentas a los vecinos de San Martín de Porres a fin de que estos por lo menos se planteen la interrogante de si valdría la pena nuevamente depositar su confianza en el hombre que desde el año 2006 ha tenido la responsabilidad de solucionar los problemas que aquejan a nuestro querido distrito.   

Digo esto, pues a los vecinos de San Germán, por ejemplo, les cuesta entender por qué desde hace cuatro años la Caseta de Seguridad Ciudadana que está ubicada en el cruce de las avenidas Germán Aguirre y Villa Verde se encuentra en completo abandono. ¿Por qué? ¿Será acaso que para el señor Fredy Ternero San Germán no cuenta?, ¿no existe? ¿Sabrá nuestro hasta ahora Alcalde que debido a la inseguridad reinante, San Germán se ha convertido en una tierra de nadie? ¿Es consciente el señor Ternero que la inseguridad se traduce en un costo que concierne, además de lo económico, a lo emocional en la vida de cada uno de los vecinos de San Germán, y sin duda de todo el distrito? Sabrá todo esto...

Claro, sin duda el señor Ternero, o sus asesores, o los gerentes a cargo de la solución de los problemas que he señalado, responderán afirmativamente a mis interrogantes. Si es así, entonces por qué en ocho años de gobierno municipal, él y quienes lo rodean no han contribuido en aportar una solución integral a este problema. Un problema que él como autoridad política de mayor rango en el distrito ha tenido la obligación de solucionar a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de este distrito que desean seguridad para evolucionar potenciándose como seres humanos.

Desde esta tribuna invoco altura y seriedad al señor Fredy Ternero en esta hora en la que dirigiéndose a la ciudadanía de San Martín de Porres pretende suscitar apoyo para su candidatura: Diga usted, presentando un balance, lo que ha hecho, por citar uno de los problemas, en lo que respecta a la Seguridad Ciudadana, y comprométase, planteando una propuesta integral, a elevar los niveles de seguridad en nuestro distrito. Nada más, señor Ternero, pero nada menos.

Asimismo provecho la oportunidad para dirigirme al distrito del Interior Daniel Urresti y decirle que venga a poner orden en nuestra zona, en San Martín de Porres, en particular, en San Germán. Por lo que he visto, permítame decirle, usted es el único que da muestras que “tiene los pantalones bien puesto” para abordar la solución a este problema. Es el tipo de autoridad que necesitamos los peruanos; estamos cansados de esta agobiante situación. Venga y con su presencia dígale al señor Fredy Ternero lo que hubiera podido hacer en todo ese tiempo que ha ejercido la responsabilidad de Alcalde.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Quizás No Sabes pero Freddy Todos los Años Rinde cuenta en cumplimiento de la Ley. explica todo lo que se hizo o no se pudo en Dialogo Directo con Los Sanmartinianos, sabemos como estaba el Distrito antes ABANDONADO,SUCIO,SIN PISTAS NI VEREDAS,NI ÁREAS VERDES SIN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA en un Local Municipal Viejo hacinado con tramites engorrosos.Falta Claro que SI, POR ESO APOYAMOS SU REELECCIÓN ESTAMOS CAMBIANDO CON FREDDY Y TODOS LOS QUE QUEREMOS UN DISTRITO DONDE SEA AGRADABLE VIVIR.Se respetan las Opiniones las OBRAS SE VEN.Juntos Defendamos Nuestro Territorio y Mayor Presupuesto TEN FE
16 de julio 2014
Fredy Ternero hizo varias obras se descuido de la seguridad ciudadana es lo mas importante
02 de junio 2016
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan