Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de julio 2014

A partir de hoy usuarios de telefonía móvil podrán cambiar de operador en 24 horas

El nuevo procedimiento determina la gratuidad para los trámites de solicitudes de portabilidad numérica.
A partir de hoy usuarios de telefonía móvil podrán cambiar de operador en 24 horas
Foto: osiptel.gob.pe

Cambiar de empresa operadora de telefonía celular manteniendo el mismo número, solo demorará 24 horas. El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) anunció que desde el 16 de julio se iniciará la vigencia del nuevo procedimiento de portabilidad en telefonía móvil, que reduce el plazo de siete días que los usuarios debían esperar para trasladarse de operadora.

El nuevo procedimiento determina la gratuidad para los trámites de solicitudes de portabilidad numérica. Asimismo, los usuarios no deberán presentar copia y/o  constancia de pago de su último recibo telefónico, pues ello podrá acreditarse en línea.

El nuevo procedimiento, que fue sometido a comentarios de empresas operadoras, determina además que el derecho de portabilidad solo podrá ser objetado si en la fecha de la solicitud, el abonado que solicita la portabilidad tiene el servicio suspendido, posee una deuda vencida sobre el último recibo, o si el número celular que se desea portar fue dado de baja hace más de 30 días calendarios.

CONSULTA

El nuevo procedimiento también permitirá que los abonados puedan consultar a la empresa operadora a la que desean migrar, sobre si sus solicitudes de portabilidad serán procedentes o no. Además, podrán pedir información sobre el motivo del eventual rechazo de su solicitud.

A su vez, el OSIPTEL informó que además del nuevo procedimiento, una nueva entidad administrará el proceso de portabilidad numérica. El actual administrador, el consorcio IECISA – INDRA, será sustituido por el nuevo administrador, la empresa Iconectiv Perú S.A.C.,

El ente regulador recordó a los usuarios que a fines del presente mes se iniciará la portabilidad en telefonía fija, tal cual fuera establecida mediante la Ley N° 29956.

 

*¿Quieres publicitar en nuestra web? Entérate como aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan