Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 19 de julio 2014

"Joep" Lange, experto mundial en lucha contra el SIDA, es una de las 298 víctimas del avión derribado en Ucrania

El investigador neerlandés, nacido en 1956, dedicó más de 30 años de su vida a la investigación de terapias alternativas y baratas en los países pobres...
'Joep' Lange, experto mundial en lucha contra el SIDA, es una de las 298 víctimas del avión derribado en Ucrania
Foto: Wikipedia


"Joep" Lange, experto y líder mundial en lucha contra el SIDA

Una de de las 298 víctimas del avión MH17 de la Malasya Airlines es el investigador clínico holandés Joseph Marie Albert Lange, más conocido como "Joep" Lange, quien viajaba acompañado de su pareja Jacqueline cuando el misil tierra aire, lanzado desde algún lugar del este de la convulsionada Ucrania, impactó en la aeronave comercial, la pulverizó y precipitó a tierra.

Nacido el 25 septiembre de 1954, Lange, producto de un trabajo tesonero de más de 30 años, se constituyó en una los referentes a nivel planetario en lo que concierne a la investigación de terapias alternativas en la lucha contra el VIH y el Sida. Y se dirigía este 17 de julio, al igual que casi un centenar de los pasajeros, a la XX Conferencia Internacional del Sida que se iniciará mañana domingo en la ciudad de Melbourne, en Australia. Desgraciadamente, producto de la irracionalidad humana, sin su presencia.

Lange, de 59 años de edad, quien se desempeñaba como profesor en medicina, era director del departamento de salud global en el Centro Médico Académico (CMA) de la Universidad de Ámsterdam, al igual que director científico ejecutivo del Instituto de Amsterdam de Salud Global y Desarrollo. Asimismo fue el Presidente Fundador de la Fundación PharmAccess hasta el día de su muerte. Y entre el 2002 y 2004 ocupó el cargo de presidente de la Sociedad Internacional de SIDA.

La muerte de Lange priva, testimonios al canto, a la investigación de la lucha contra el Sida de una de las mentes más esclarecidas. Sobre todo en lo que respecta al acceso a tratamientos más baratos en países pobres. "Joep tenía un compromiso absoluto con los tratamientos contra el VIH en Asia y África", señaló David Cooper, profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur, que ha colaborado con “Joep” Lange en un proyecto en la ciudad de Bangkok.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan