Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de julio 2014

Papa Francisco hace llamado a la paz en Gaza, Irak y Ucrania

Por: César Sánchez Olivencia (*)
Papa Francisco hace llamado a la paz en Gaza, Irak y Ucrania
Foto: Difusión

El Papa Francisco recordó durante el reciente Angelus dominical los 100 años de la Primera Guerra Mundial e instó a "no repetir los errores del pasado", con un llamado por Medio Oriente, Irak y Ucrania. "Les ruego, deténgase" (…) nunca más la guerra”, expresó conmovido.

El Sumo Pontífice exhortó a mantener el diálogo en las áreas más tensas del planeta y dijo que piensa "sobre todo en los niños, a los cuales se les quita la esperanza, el futuro, niños muertos, niños huérfanos".

Advirtió a las autoridades que "no se repitan los errores del pasado, pero se tengan presentes las lecciones de la historia, haciendo prevalecer siempre las razones de la paz a través de un diálogo paciente y valiente".

"Les pido seguir unidos a mi oración para que el Señor conceda a las poblaciones y a las autoridades de esas zonas la sabiduría y la fuerza necesarias para llevar adelante con determinación el camino de la paz, afrontando toda disputa con la tenacidad del diálogo y de la negociación, y con la fuerza de la reconciliación", invocó.

Francisco afirmó que "todo se pierde con la guerra, nada se pierde con la paz, nunca más la guerra, pienso sobre todo en los niños a los cuales se les quita la esperanza, el futuro, niños muertos, niños heridos, niños huérfanos, niños que juegan sobre los residuos bélicos y no saben sonreír, les ruego, deténganse, se los pido con todo el corazón".

En el Angelus del 13 de julio el Jefe de la iglesia Católica dijo: "Tengo vivo todavía en la memoria el recuerdo del encuentro del 8 de junio pasado con el Patriarca Bartolomé, el Presidente Simon Peres y el Presidente Mahmoud Abbas, junto a los cuales hemos invocado el don de la paz y escuchado la llamada a romper la espiral del odio y de la violencia".

(*) Periodista-Reg.CPP 2239

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
este actor con sotana cree que somos tarados??? Hace un llamado por la paz en M Oriente, Irak y Ucrania. y tiene la osadía de rogarles que se detengan...que nunca más la guerra???? ¿estoy soñando cuando leo esto o es una broma pesada de algún periodista? Acaso no sabe este curita que son los EEUU, Inglaterra y Alemania quienes financian estas guerras??? no sabe o cree que somos idiotas??? ¿No ha visto acaso a McCain o a Kerry que están hasta en la sopa de estas guerras? POR FAVOR DIOS MIO, has que este pontífice se dedique a combatir la pedofilia y la pornografía que inunda la Sta Sede
16 de agosto 2014
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan