El Papa Francisco recordó durante el reciente Angelus dominical los 100 años de la Primera Guerra Mundial e instó a "no repetir los errores del pasado", con un llamado por Medio Oriente, Irak y Ucrania. "Les ruego, deténgase" (…) nunca más la guerra”, expresó conmovido.
El Sumo Pontífice exhortó a mantener el diálogo en las áreas más tensas del planeta y dijo que piensa "sobre todo en los niños, a los cuales se les quita la esperanza, el futuro, niños muertos, niños huérfanos".
Advirtió a las autoridades que "no se repitan los errores del pasado, pero se tengan presentes las lecciones de la historia, haciendo prevalecer siempre las razones de la paz a través de un diálogo paciente y valiente".
"Les pido seguir unidos a mi oración para que el Señor conceda a las poblaciones y a las autoridades de esas zonas la sabiduría y la fuerza necesarias para llevar adelante con determinación el camino de la paz, afrontando toda disputa con la tenacidad del diálogo y de la negociación, y con la fuerza de la reconciliación", invocó.
Francisco afirmó que "todo se pierde con la guerra, nada se pierde con la paz, nunca más la guerra, pienso sobre todo en los niños a los cuales se les quita la esperanza, el futuro, niños muertos, niños heridos, niños huérfanos, niños que juegan sobre los residuos bélicos y no saben sonreír, les ruego, deténganse, se los pido con todo el corazón".
En el Angelus del 13 de julio el Jefe de la iglesia Católica dijo: "Tengo vivo todavía en la memoria el recuerdo del encuentro del 8 de junio pasado con el Patriarca Bartolomé, el Presidente Simon Peres y el Presidente Mahmoud Abbas, junto a los cuales hemos invocado el don de la paz y escuchado la llamada a romper la espiral del odio y de la violencia".
(*) Periodista-Reg.CPP 2239