Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 31 de julio 2014

Bolivia pedirá visas a israelíes en rechazo a la violencia en la Franja de Gaza

Desde el pasado 8 de julio, la ofensiva militar de Israel contra Palestina dejó más de 1.000 víctimas civiles, incluyendo mujeres y niños.
Bolivia pedirá visas a israelíes en rechazo a la violencia en la Franja de Gaza
Foto: presidencia.gob.bo

El presidente Evo Morales suspendió el miércoles el ingreso libre a Bolivia e impuso la exigencia de visa para los ciudadanos de Israel en repudio a la intervención militar de ese país a la Franja Gaza. 

En un evento con los maestros en la ciudad de Cochabamba, el jefe de Estado boliviano señaló que la decisión fue tomada en su consejo de ministros porque "Israel no respeta los principios ni propósitos de la Carta de las Naciones Unidas ni la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

"Como país, como pueblo, hemos tomado la firme decisión de denunciar el acuerdo sobre visas con Israel del 17 de agosto de 1972, que se firmó bajo un régimen de la dictadura en Bolivia y que permitía a los ciudadanos israelíes ingresar a Bolivia libremente sin tener visa de ingreso", sostuvo.

El decreto aprobado por su gabinete señala que los israelíes deberán tramitar visa de ingreso a Bolivia, cuya "justificación y pertinencia" será evaluada por la oficina de Migración. Hasta ahora podían visitar el país sin gestionar una visa.

"Estamos declarando estado terrorista a Israel y por tanto sus ciudadanos tienen que tomar previsiones para ingresar a Bolivia", dijo Morales.

Desde el pasado 8 de julio, la ofensiva militar de Israel contra Palestina dejó más de 1.000 víctimas civiles, incluyendo mujeres y niños.

Para Morales el régimen de Israel contraviene las leyes humanitarias internacionales y el "derecho a la vida" y, por ello, lo declaró un "Estado terrorista" ante el que Bolivia debe tomar previsiones.

"Israel no es un garante de los principios de respeto a la vida y a los preceptos elementales de los derechos que rigen la convivencia pacífica y armoniosa de nuestra comunidad internacional", remarcó el mandatario indígena.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan