Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de agosto 2014

Alicorp incrementa sus ingresos en 9.9% durante el primer semestre 2014

En lo que va del año, Alicorp ha sido bastante activo en lanzamientos y relanzamientos de productos, principalmente en Perú, Argentina y Brasil, destacando las plataformas de los negocios de consumo masivo y productos industriales.
Alicorp incrementa sus ingresos en 9.9% durante el primer semestre 2014
Foto: gestion.pe

Respondiendo a su estrategia de crecimiento orgánico, con miras a alcanzar su visión de triplicar su valor hacia el 2021, los ingresos acumulados de Alicorp al cierre del primer semestre de este año alcanzaron los S/.2,952.8 millones, valor 9.9% mayor a lo reportado en igual período de 2013, destacándose en el balance los buenos desempeños de sus diversas plataformas de negocio de Consumo Masivo, Productos Industriales y Nutrición Animal, en Perú, Argentina, Ecuador y Brasil.

Asimismo, en el primer semestre de 2014, la utilidad neta de la compañía totalizó los S/.123.7 millones, nivel 30.3% mayor a lo reportado en igual período de 2013, una variación significativa si se toma en cuenta que en el período se realizaron importantes gastos con la adquisición de Global Alimentos y el desarrollo de campañas de lanzamientos de nuevos productos.

Alicorp presentó recientemente sus resultados del segundo trimestre del año. En este período, los ingresos alcanzaron los S/.1,562.6 millones, un aumento de 6.7% en comparación a los resultados del segundo trimestre 2013. Asimismo, la utilidad neta alcanzó los S/.66.9 millones, observándose un importante aumento de 34.8% comparado con el segundo trimestre 2013.

El EBITDA del segundo trimestre 2014 alcanzó los S/.164.1 millones monto  menor con respecto a los S/.196.1 millones del segundo trimestre 2013. Durante el segundo trimestre los resultados se vieron afectados por los gastos extraordinarios relacionados a la adquisición de la empresa Global Alimentos y  gastos de marketing por los lanzamientos de nuevos productos, que incidieron en el resultado operativo, pero debe tenerse en cuenta que estos no son recurrentes.

Las mayores ventas del segundo trimestre respondieron a los resultados de las categorías de pastas, detergentes y salsas en el Negocio de Consumo Masivo en sus operaciones de Latinoamérica;  harinas industriales en el Negocio de Productos Industriales; y alimentos para peces y camarones en el rubro de Nutrición Animal. Asimismo, las ventas internacionales de la Compañía  representaron el 38.9% del total de ventas en este trimestre, destacando la contribución de las operaciones de Argentina, Brasil y Ecuador.

Por otro lado, el negocio de Nutrición Animal, que a partir de julio fue escindido en una nueva subsidiaria Vitapro, tuvo un excelente segundo trimestre, al incrementar sus ventas  en 36.2%, con respecto a lo reportado en igual período de 2013.

Lanzamientos

En línea con la estrategia planteada para este año y su visión de triplicar su valor hacia el 2021, Alicorp se enfocó en el crecimiento orgánico innovando con una gran variedad de lanzamientos y relanzamientos, siempre con la misión de generar valor y bienestar para las familias.

Así, en Perú, en el negocio de Consumo Masivo, lanzó su primer suavizante bajo la marca Bolívar; que protege la ropa y la deja con aroma a nueva por más tiempo. En la categoría de harinas domésticas, lanzó una nueva línea de pre-mezclas listas para cocinar bajo la marca Blanca Flor, que busca satisfacer la necesidad de las amas de casa de cocinar más rápido, sin perder el buen sabor de sus recetas familiares.

En el negocio de productos industriales, dentro de la categoría de Harinas, Alicorp relanzó dos productos bajo la marca Blanca Nieve y uno bajo la marca Inca. Dentro de la categoría de mantecas industriales, se lanzaron dos nuevas presentaciones de la marca Famosa.

En Argentina, Alicorp lanzó una sub-línea de pastas bajo la marca “Nutregal Energía”, una nueva línea de galletas Okebon, una variedad de cuidado del cabello con Plusbelle Kids y un nuevo formato del detergente Zorro.

En Brasil, se lanzó una nueva variedad de harina doméstica bajo la marca Santa Amalia (con nutrientes como vitamina B9 y hierro); una nueva sub-línea de pastas, Santa Amalia Speciale Romance; queso rallado bajo la misma marca; y tres nuevos sabores de pasta lista para comer bajo la marca Santa Amalia Lamen.

En cuanto al crecimiento inorgánico, se continuó consolidando el portafolio de consumo masivo en Perú a través de la compra de la empresa Global Alimentos S.A.C., la líder en el mercado de cereales en el Perú. De esta manera, Global Alimentos ahora subsidiaria de Alicorp, buscará potenciar sus ventajas competitivas así como incrementar su presencia a nivel nacional con productos con un alto valor nutricional y precios muy asequibles para todas las familias peruanas.

De otro lado, Alicorp invirtió en bienes de capital S/.81 millones durante el segundo trimestre 2014 y en lo que va del año S/.133.6 millones, que suman a los S/.300.7 millones que se desembolsaron por la adquisición de Global Alimentos.

Reconocimientos

Por cuarto año consecutivo, Alicorp integrará el índice de Buen Gobierno Corporativo 2014, al ser reconocida por sus buenas prácticas corporativas y altos estándares de transparencia y profesionalismo, que impactan en los resultados de la compañía y generan confianza en los inversionistas.

Alicorp también fue reconocida como una de las empresas con mejor reputación del país, ocupando la tercera posición dentro del ranking nacional entregado por “Inmark Perú” y ”Reputation Institute”, Asimismo, la compañía  fue reconocida como una de las 10 mejores empresas para trabajar en el Perú por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Estos reconocimientos reflejan la confianza de los millones de consumidores y nos motivan a seguir creando marcas líderes que transformen mercados, creen experiencias extraordinarias y finalmente generen valor y bienestar paras las familias.

TAGS: Alicorp, Ingresos
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan