Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de agosto 2014

Programa Juntos aclara que ningún candidato puede ofrecer el ingreso a este programa

Se pidió a la población estar alerta ante cualquier uso indebido del Programa y, de producirse, denunciarlo de manera gratuita al número 08004-0004.
Programa Juntos aclara que ningún candidato puede ofrecer el ingreso a este programa
Foto: midis.gob.pe

Ante la proximidad de las elecciones municipales y regionales, la directora ejecutiva del programa Juntos, Ana Alvarado Cueto, advirtió que ningún candidato u organización política puede ofrecer el ingreso del programa a su jurisdicción.

La funcionaria informó que en los últimos meses se han presentado denuncias respecto a que algunos candidatos y hasta autoridades –que buscan la reelección– han pretendido usar de manera política este programa adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

“Juntos es un programa social bastante demandado por la población y es objeto muchas veces de estos malos manejos, pero quiero insistir y ser categórica en que no hay forma de que un alcalde o candidato pueda decidir quién ingresa en el programa o quién permanece en él”, dijo en entrevista concedida a RPP.

En ese sentido, explicó que, al igual que otros programas sociales, para ingresar a Juntos los usuarios deben ser previamente calificados como pobres por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Agregó que en este proceso no participa ni Juntos ni los gobiernos distritales, municipales o regionales.

Asimismo, manifestó que los usuarios permanecen en el programa mientras tengan un miembro objetivo al interior de su familia, es decir, una mujer gestante o un niño en edad escolar.

La directora ejecutiva de Juntos pidió a la población estar alerta ante cualquier uso indebido del Programa y, de producirse, denunciarlo de manera gratuita al número 08004-0004.

En otro momento, Alvarado Cueto descartó que Juntos sea un programa asistencialista, pues aclaró que su objetivo es acercar a la población en situación de pobreza a los servicios de salud y educación.

Precisó que para la entrega de los incentivos monetarios (200 nuevos soles cada dos meses) las usuarias y usuarios deben cumplir con llevar a sus hijos a los controles de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan