Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 08 de agosto 2014

La ética no es solo un pacto

Por: María del Pilar Tello
La ética no es solo un pacto
Foto: Diario 16


"Luis Castañeda puede no gustarle a muchos, en especial no a sus contendores, pero las encuestas le dan un formidable avance entre los limeños", señala María del Pilar Tello


“Hay algo profundamente erróneo en la manera en que vivimos hoy” 
dice Tony Judt en su excepcional testamento político en el que define como el gran problema de nuestro tiempo la falta de ética y de valores en la política. Precisión necesaria para enfrentar las falencias cuando por políticamente correcto muchos entienden el todo vale, silenciando lo que no conviene y cuestionando lo que conviene a otros. Los valores morales importan y es saludable que la máxima autoridad electoral haya convocado a los candidatos al Municipio Metropolitano a suscribir un Pacto Ético. Pero más allá del Pacto está la praxis que no se compadece con los rumores desatados, inmediatamente después de la firma, que señalaban que Luis Castañeda Lossio -el único que no asistió y casi el anunciado ganador de la contienda- estaba prácticamente al borde de la muerte con una enfermedad penosa y terminal. Curiosa forma de entender la ética y la solidaridad que forma parte de ella.

Luis Castañeda puede no gustarle a muchos, en especial no a sus contendores, pero las encuestas le dan un formidable avance entre los limeños, con cifras que lo tornan difícilmente alcanzable por quienes pugnan por que salga a debatir. Sus estrategas le dirán que salir en este momento dará oportunidad para que le arranquen votos. No es difícil entender el consejo. Como me comentó un taxista, hasta el ratón sabe cuando  no debe salir porque lo esperan afuera para cazarlo. Los medios ya le están dando visibilidad y publicidad a partir de las críticas o de las fotos rescatadas de sus actividades partidarias. No olvidar que la ciberpolítica le dio el triunfo a Barack Obama con el uso eficiente de las redes. Lucho Castañeda y su equipo están haciendo de la Internet un bastión convocador y activador. Con menos tribuna mediática y pública y más interactividad directa y en la red, podría estar recorriendo un camino exitoso que dejará como trocha abierta para quien quiera seguirla. La responsabilidad social y la ética están unidas. Que los pactos se cumplan que la política se adecente a comenzar por cumplir con la palabra empeñada y dar la cara los electores siempre que sea imperativo hacerlo.
 
@mdptello
blogdemariadelpilartello.blogspot.com
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan