Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 08 de agosto 2014

Buscar inmuebles por internet desde una PC o un Smartphone beneficia a los usuarios en tiempo y resultados de búsqueda

Hoy en día la mayoría de las constructoras ya están en la red, acceder a su oferta es más fácil, seguro y efectivo gracias a plataformas como Adondevivir.com, que filtra los inmuebles por precios, zonas, metros cuadrados, cantidad de dormitorios, entre otras variables.
Buscar inmuebles por internet desde una PC o un Smartphone beneficia a los usuarios en tiempo y resultados de búsqueda
Foto: Difusión

La migración del consumidor promedio hacia las plataformas en línea es cada vez más frecuente. Según el estudio “Perfil del internauta peruano: Estudio Futuro Digital Perú” (abril 2014 vs abril 2013), realizado por la compañía de investigación de mercados ComScore, los usuarios peruanos permanecen conectados a la red más de 18 horas al mes, lo cual representa grandes oportunidades para diversas industrias.

En ese sentido el incremento en el Perú de la participación de páginas vistas desde diferentes dispositivos al PC, como smartphones o tablets, creció 67%. Es por ello que el sector inmobiliario es uno de los que mejor ha sabido aprovechar el gran potencial que posee el medio online en el Perú. No sólo ha generado nuevos canales de difusión y comercialización de la oferta existente en lo que a bienes inmuebles se refiere, sino que es el rubro que más tiene en cuenta los exigentes requerimientos de los consumidores en la actualidad.

Según Gisella Postigo, directora comercial del portal inmobiliario Adondevivir.com, “en el caso de las constructoras, las plataformas digitales se han convertido en una de las opciones más eficaces para darles visibilidad a los proyectos y transformar las búsquedas en ventas. En cuanto a los usuarios, podemos afirmar que ya consideran nuestro portal inmobiliario especializado y su aplicación móvil, como un verdadero aliado para conseguir la casa o departamento deseado en el menor tiempo y con los mejores resultados posibles”.

Tips para encontrar el inmueble que tanto se anhela

En sitios como Adondevivir.com es posible hallar innumerables opciones que, además de librarnos de las agotadoras jornadas de búsqueda con largos y costosos desplazamientos, nos permiten optimizar los resultados de búsqueda, logrando seleccionar y acceder al inmueble deseado con procesos mucho más cortos, sencillos y seguros. Aquí algunas de las muchas ventajas de utilizar las plataformas online para la búsqueda de vivienda en el Perú:

  1. Filtros especializados que reducen procesos. Si hay algo que hoy en día no nos sobra, es el tiempo. Por ello, Adondevivir.com ha desarrollado un sistema de búsqueda mediante el cual es posible filtrar la búsqueda de los inmuebles por: requerimiento (alquiler o venta), zonas, número y tipo de ambientes, dimensiones (metros cuadrados), inversión, antiguedad de la propiedad, etc. De esta manera, se pueden tener en tan solo unos segundos las mejores opciones que más se acercan a la casa o departamento que se desea comprar.
  2. Desde el teléfono u otras plataformas. Contar con opciones online que nos permitan continuar buscando la casa o el departamento ideal, mientras se sigue trabajando, es vital. Especialmente si se toma en cuenta que como usuarios de internet, cada día somos más móviles: según el último estudio “Perú, Futuro Digital” de ComScore, el incremento en el Perú de la participación de páginas vistas desde Dispositivos Diferentes al PC, como smartphones o tablets, creció 67%. En ese sentido, Adondevivir.com también brinda su amigable aplicación móvil 100% multiplataforma, es decir, que se ve muy bien desde el dispositivo o sistema operativo del que se abra permitiendo acceder a la misma información que se encuentra en el portal web.
  3.  Información que brinda confianza en la red social preferida. Según el mismo estudio de ComScore, el mayor tiempo consumido por los peruanos en Internet proviene de las redes sociales (6,8 horas promedio al mes), siendo Facebook la red más consumida (95,7%). Frente a este panorama, acceder a los sitios web de las empresas inmobiliarias vinculados a la comunidad de Facebook de Adondevivir.com y a toda la información especializada que se brinda en este sitio, puede aportar en materia de seguridad, al ofrecer mayor confianza y respaldo el que una constructora o inmobiliaria tenga una historia en estos medios e interactue con los usuarios de manera frecuente. La recomendación en este punto es la de buscar empresas que además de tener sus canales abiertos en redes sociales cuenten con su propio minisite y publiquen sus catálogos virtuales en plataformas como las de Adondevivir.
  4. Respuestas inmediatas. Es mucho más sencillo enviar y hacer consultas a las constructoras e inmobiliarias sin tener que movilizarnos hasta sus oficinas de ventas. Esto es muy valioso para los usuarios que acceden a portales como Adondevivir.com para filtrar las distintas opciones que tienen en mente, con un uso de tiempo completamente eficiente. De esta manera, por ejemplo, es posible coordinar una cita a los diversos inmuebles que se tienen como finalistas desde nuestra oficina y visitarlos durante el refrigerio.
  5. Cálculo anticipado de cuotas. Una de las herramientas más eficientes de un portal inmobiliario como Adondevivir.com es su calculadora de hipotecas, que nos permiten ir dándonos una idea de a cuánto podrían ascender nuestras cuotas mensuales al comprar uno de los departamentos o casas ofertadas en la página, y de esta manera, ir filtrando mucho más nuestras opciones para visitar luego, únicamente las que  más se ajusten a nuestro presupuesto.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan