Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de agosto 2014

El vacío como propuesta

Por: Grover Pango
El vacío como propuesta
Foto: Difusión

Asistimos a un tiempo en que, cuando los aventureros y los audaces deciden incursionar en la actividad pública y no tienen nada que decir, llenan sus “propuestas” con cualquier cosa.

Mucho más allá de pacaterías, lo sucedido con un candidato a la alcaldía del Santa –Ancash- y la cuestionable utilización de su apellido, lo que refleja es el “vale todo” por el que se desbarranca la actividad política en nuestro país. Grande es la preocupación.

Cuando en los muros de Nanterre, en la Francia de 1968, se leía “Seamos realistas: pidamos lo imposible”, la contradicción escrita era la mejor forma de protestar. O cuando en la época de la transición española post franquista, surgió el grito “No nos mires, únete”, el rechazo a la indiferencia era formidable. Seguramente no es fácil hacer campañas singulares, irrepetibles, históricas, pero por lo menos que no nos arrastren por el camino antieducativo del doble sentido vulgar (tan frecuente en la TV “humorística”), el ofrecimiento incumplible o la repetición insulsa.

Por cierto lo que en el fondo ocurre es que no se tiene nada nuevo o distinto que proponer, ni tampoco la habilidad para ofrecer de una manera distinta algo que, siendo conocido, se puede plantear de otro modo.

Siendo imposible reducir el interés de tantos para acceder a cargos públicos vía elecciones, siempre queda en pie la responsabilidad de los electores. No es fácil convencer a los pesimistas para quienes la democracia es casi una farsa. No lo será si cada uno, comenzando por su casa, persuade a los demás en la responsabilidad de escoger bien. En esto no esperemos milagros. Lo que tenemos es lo que hemos producido.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan