Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de agosto 2014

Policía Nacional halló e incineró más de 3 mil plantones de marihuana

En la Sierra de Lima.
Policía Nacional halló e incineró más de 3 mil plantones de marihuana
Foto: mininter.gob.pe

La Policía Nacional del Perú dio un nuevo golpe al narcotráfico al descubrir y erradicar un total de 3,040 plantones de marihuana en unos terrenos del centro poblado Huamboy Alto, en la carretera Huaura - Oyón, en el distrito de Leoncio Prado, provincia de Huaura, región Lima, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera. 

Este exitoso operativo, denominado “Cordillera Blanca 2014”, fue ejecutado por el Grupo Terna del Escuadrón Verde, con participación de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas con sede en Lima Norte. 

Gracias a esta operación se halló también en el lugar almácigos para su posterior transplantación, urea y abono para el cuidado de la tierra, herramientas de agricultura y bioestimulantes naturales que mejoran la calidad del cannabis sativa. 

El operativo se inició el 8 de agosto con la captura de dos ciudadanos que transportaban 12 kilos de marihuana al momento de ser intervenidos cuando descendían de un bus de la empresa Zeta Bus, en el óvalo Infantas, distrito de Los Olivos. Ellos fueron identificados como Aníbal Ramírez Romero (24) y Margarita Palomares Conchucos (26), el primero de ellos sería el propietario de los terrenos donde después se hallaron las plantaciones. 

Con este duro golpe al narcotráfico se evitará la comercialización de marihuana en los distritos de Lima y Callao”, enfatizó el titular del Interior, durante la presentación de los resultados de los últimos operativos realizados por la Policía Nacional en distintos puntos de Lima y Callao. 

En otro momento, el ministro Urresti destacó la recuperación de 22 hectáreas de terrenos pertenecientes al Ejército del Perú, gracias a una operación policial realizada en la zona de Pampa Huarangal, distrito de Carabayllo. En dicha intervención se capturó a tres personas. 

Asimismo, informó que la Policía Fiscal logró la incautación de 120 mil CD y DVD “piratas” en el centro comercial “Tihuinza”, ubicado en la cuadra 10 del jirón Andahuaylas, en el Cercado de Lima. El valor de lo incautado es de unos seis millones de nuevos soles. 

Entre otros logros, destacó la imposición de 2,919 papeletas de tránsito, la intervención de 27 personas por alcoholemia, el internamiento de 37 vehículos por infracción al reglamento de tránsito, la recuperación de 14 vehículos y la intervención de otras 14 unidades con orden de captura. 

También se logró el desbaratamiento de siete bandas delincuenciales, la detención de 136 personas por diversos delitos, 68 requisitoriados y cinco detenidos por corrupción de funcionarios. 

La presentación de estos logros se realizó anoche en la base del Escuadrón Verde, en el centro de Lima, y contó con la participación del director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, y otros mandos policiales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan