Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de agosto 2014

Municipalidad de Lima organiza segunda Maratón de Lectura por el Día del Niño

Actividad se realizará el domingo 17 de agosto de 12:00 m. a 5:00 p.m. en el Parque de la Exposición.
Municipalidad de Lima organiza segunda Maratón de Lectura por el Día del Niño
Foto: munlima.gob.pe

En el marco del Día del Niño, la Municipalidad Metropolitana de Lima realizará la segunda ´Maratón de la Lectura´, que se desarrollará el domingo 17 de agosto en el Parque de la Exposición, desde el mediodía hasta las 5:00 p.m.

Esta actividad, organizada por la Gerencia de Educación y Deportes del municipio capitalino, tiene con el objetivo fomentar el hábito de la lectura en espacios no convencionales como plazas, parques y barrios, con la finalidad de acercar los libros a niños, niñas y adolescentes en forma lúdica, promoviendo la integración con la familia.

Serán más de dos mil textos de lectura entre cuentos, fábulas y leyendas de autores peruanos y extranjeros que se pondrán a disposición de los asistentes a las ‘bibliobicis’. Los libros han sido seleccionados por temas para una mejor motivación de la lectura.

Reconocidos escritores como Erika Stolkholm, autora de cuentos infantiles, cronista, presentadora de televisión y diseñadora, con seis libros publicados en portugués y castellano, leerá, pintará y obsequiará su obra ´Maria Julia y el árbol gallinero´.

Javier Arévalo, escritor y periodista, es conocido por su labor en la promoción de la lectura y director de proyectos como ´Recreo´ y ´Yo Leo´. El invitado interpretará su libro ´Papá tiene miedo a la oscuridad´ y dialogará con los padres de familia acerca de la importancia de leer a los niños cuentos en casa. Asimismo, el escritor César Anglas, animará con títeres su obra ´Cuento día y noche´.

Lima juega

Simultáneamente, en el parque Juana Alarco de Dammert , ubicado entre las avenidas Paseo Colón y Garcilaso de la Vega, del Cercado de Lima, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., se ofrecerá mucha diversión con los juegos tradicionales como hula – hula, jenga, tumba latas, trompo, mundo, salta soga, carrera de sacos, entre otros. La animación estará a cargo del programa ´Lima Juega´.

Asimismo, niños y niñas de la primera infancia podrán divertirse con los ´Festijuegos infantiles´, un conjunto de actividades lúdicas y recreativas orientadas al respeto, seguridad, comunicación, autonomía, movimiento y juego libre. Además, de 3:00 a 5:00 p.m. se presentarán danzas, bailes y un show infantil con muchas sorpresas y regalos para los engreídos de la casa.

Importante

El Día Universal del Niño es una fecha consagrada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que lo celebraran en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

La ONU lo hace el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. En el Perú se celebra cada tercer domingo de agosto.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan