Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de agosto 2014

¿Mayorga vs. Pulgar Vidal o gobierno contra ambos?

Por: César Gutiérrez
¿Mayorga vs. Pulgar Vidal o gobierno contra ambos?
Foto: Difusión


César Gutiérrez, autor de estas líneas

Los hackeados correos electrónicos del exPremier René Cornejo están teniendo difusión con mención preferencial en un enfrentamiento ya conocido entre el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y el titular de la cartera del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal. Como en política no hay casualidades, ni hay que ser ingenuos, vale la pena preguntarse ¿a qué se debe tanto despliegue?

Mi opinión es que en este momento los ministros en confrontación ya resultan incómodos para el gobierno. Mayorga, por la sencilla razón que ha manejado muy torpemente su relación con el sector empresarial, generando que todos los reflectores se direccionen poniendo en evidencia la influencia de determinadas empresas en la gestión gubernamental. Pulgar Vidal, que ya está cuesta bajo en la rodada en las preferencias palaciegas; porque según la visión convenida del ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, ha hecho creer a montescos y capuletos que las políticas medioambientalistas son las que han producido la caída de la tasa de crecimiento del PBI y de la inversión, por haber afectado a los sectores minería e hidrocarburos.

Mirando en detalle la forma en que se ha presentado la noticia, se expresan dos conceptos: Mayorga como el artífice de gestión de intereses favoreciendo a empresas privadas, pero a la vez como un preocupado porque su sector se desarrolle, y un Pulgar Vidal, como un ministro que defiende sus fueros. Lo que queda en este primer acto es: el primero es un lobbysta y el segundo un ambientalista. Pero hay un segundo acto, donde se hace de conocimiento público que el ambientalista en términos reales no ha sido un defensor de su causa, sino que se allanó a la propuesta del ministro Castilla de laxitud en las reglas sobre manejos ambientales. El epílogo de esta obra, según esta puesta en escena de supuesto autor de pseudónimo “Anonymous”, es que estamos ante dos personajes de malas intenciones, uno por patrocinar intereses ajenos al Estado y otro por navegar con bandera de paloma cuando es gavilán.

Lo que falta es el empujón final para que ambos ministros líen bártulos y emprendan la retirada, una noticia de favoritismo y una nueva falsa defensa del ambientalismo más y la obra maestra estará culminada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan