Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de agosto 2014

Presidente Humala presenta Carta de Límite de la frontera sur

“El inicio de la frontera entre Perú y Chile es el Punto Concordia y no hay otro”
Presidente Humala presenta Carta de Límite de la frontera sur
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, firmó el Decreto Supremo que aprueba la Carta del Límite Exterior - sector sur- del dominio marítimo del Perú, conforme al fallo de la Corte Internacional de Justicia que establece el límite marítimo con Chile.

“Esta Carta recoge la sentencia  de La Haya del 27 de enero de este año y los trabajos que ha venido realizando una Comisión Mixta peruano-chilena para determinar las coordenadas del límite marítimo”, precisó el Mandatario.

En el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado comentó que la Carta de Límite Exterior establece que el inicio de la frontera entre Perú y Chile es el Punto Concordia, que se mantiene inalterable.

“Esta Carta señala claramente que el inicio de la frontera entre Perú y Chile es el Punto Concordia y no hay otro”, reafirmó.

Asimismo, el Presidente Humala resaltó el trabajo de la Comisión Mixta Demarcatoria Perú-Chile, que logró rápidamente determinar las coordenadas para cerrar definitivamente la frontera sur.

Tenemos que agradecer al personal técnico,  a los cartógrafos, al personal de la Marina de Guerra del Perú y de la Cancillería”, expresó, tras afirmar que el documento suscrito hoy “es la nueva Carta Oficial del Perú”.

De conformidad a la sentencia del a Corte de La Haya del 27 de enero del 2014, la norma firmada hoy por el Mandatario sustituirá a la Carta de Límite Exterior –sector sur- del dominio marítimo del Perú, aprobada mediante Decreto Supremo N° 047-2007-RE.

Acompañaron el Jefe de Estado, el canciller, Gonzalo Gutiérrez; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano; y el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Tejada.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan