Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de agosto 2014

Investigarán de oficio y en forma prioritaria a congresista Grandez Saldaña

En Comisión de Ética.
Investigarán de oficio y en forma prioritaria a congresista Grandez Saldaña
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside el congresista Humberto Lay Sun (UR), acordó el lunes 18, en forma unánime, investigar de oficio y en forma prioritaria al congresista Víctor Grandez Saldaña (FP), por supuesta vinculación al delito de explotación sexual de menores en Iquitos.

El titular del grupo de trabajo, Lay Sun, dijo que la denuncia difundida por un medio de comunicación el domingo último, aporta nuevos elementos de naturaleza grave al caso que había sido archivado a principios del año pasado.

El legislador indicó que en esa oportunidad no fue posible determinar la responsabilidad de Grandez Saldaña y su vinculación con el hotel “Toro Bravo”, donde se presume se explota sexualmente a niñas de la zona. Sin embargo, consideró que los testimonios vistos en el reportaje obligan a retomar el caso.

El pedido del vocero de Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios, de investigar el caso con la mayor celeridad posible fue acogido por el titular de la comisión y sus integrantes.

De otro lado, con relación al caso del ex presidente del Congreso Víctor Isla, el grupo de trabajo acordó realizar un proceso de indagación preliminar sobre si se justifican o no el uso de los recursos del Congreso con el viaje de funcionarios dentro y fuera del país.

Más adelante, por mayoría, fue desestimado el pedido presentado por Díaz Dios para que se reconsidere la votación que sancionó al congresista Daniel Abugattás con una exhortación para que modere su forma de expresarse en contra de algunos legisladores.

Más adelante, la comisión escuchó los testimonios del congresista Agustín Molina (GPN), de su conviviente Martha Truyenque Vásquez y de su ex empleado Diómedes Navarro, en torno al caso de la acusación de un medio de comunicación de la existencia de un “trabajador fantasma” pagado con recursos del Congreso.

El parlamentario fue enfático al señalar que Navarro Huayllas fue su coordinador parlamentario y que desconocía sus actividades de “jalador” de turistas al hotel que administra y les alquila su cuñada Aída Truyenque Vásquez.

Mostró fotos y videos en el que mostró el local donde atiende a los pobladores de su jurisdicción ubicado en la parte posterior del establecimiento y el trabajo de coordinador de Navarro entre el congresista y los pobladores.

De igual manera, descartó haber incurrido en delito de conflicto de intereses en el caso de una concesión minera de su conviviente, porque en ese momento no era siquiera integrante de la Comisión de Energía y Minas.

“Por todo esto, pido a la Comisión de Ética Parlamentaria que verifique todo lo dicho y no me aplique ninguna sanción, porque no he cometido ninguna falta a la ética”, sostuvo.

De otro lado, el grupo de trabajo declaró improcedente y archivó el expediente N° 35 contra el congresista Humberto Lay Sun por no tener sustento acusatorio una acusación de conflicto de intereses y decidió estudiar más profundidad el expediente N° 37 que acusa al legislador Richard Acuña (PPC-APP) del mismo supuesto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan