Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de agosto 2014

Doctores de la izquierda

Por: Martín Santiváñez
Doctores de la izquierda
Foto: Difusión


Martín Santiváñez, autor de estas líneas

La izquierda con Ph.D. ha destruido al Perú. La izquierda con doctorado, la izquierda que se ha apropiado sibilinamente de la academia en este país, es la protagonista de muchos de nuestros males políticos y sociales. Esa izquierda farisea que hoy quita y pone doctorados con prepotencia es la misma que ha sido incapaz de producir doctrina relevante e investigación competitiva a nivel regional y global.

Tal izquierda tropical, enquistada en la mayor parte de nuestras universidades, es académicamente mediocre y gerencialmente ineficaz. La perversión del mundo de las ideas en este país está vinculada a la férula que la izquierda ejerce sobre la educación nacional. Ellos, los doctores de la izquierda, son los responsables directos de nuestro pobrísimo desempeño en todos los rankings internacionales.

Semejante sóviet, que funge de reserva del conocimiento y oráculo moral, ha destruido la educación de las nuevas generaciones castrando intelectualmente a cientos de miles de peruanos. Los doctores de la izquierda, que viven bajo la maldición cainita de la mediocridad, hoy se trepan al techo y giran sus cabecitas como la niña del exorcista porque no pueden soportar que en la cancha la verdadera inteligencia, la de los candidatos victoriosos, los venza una y otra vez. Acostumbrados a morder el polvo de la derrota electoral, esta falange de ilustres medianías se conforma con negar la entrada a un club que ellos y solo ellos han conducido al siniestro total.

Doctores de la izquierda, académicos mediocres: Quod natura non dat, Salmantica nos praestat. Lo que natura no da, Salamanca no presta. No sean envidiosos y pónganse a trabajar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan