Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de agosto 2014

Se inicia Ciclo de Conferencias sobre Gestión Ambiental de las Actividades Minero-Energéticas

En la cita también se mencionó los avances respecto a los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) y los Límites Máximos Permisibles (LMP).
Se inicia Ciclo de Conferencias sobre Gestión Ambiental de las Actividades Minero-Energéticas
Foto: minam.gob.pe

El viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, inauguró el Ciclo de Conferencias sobre Gestión Ambiental de las Actividades Minero-Energéticas que se llevará a cabo hasta mediados de setiembre gracias a las coordinaciones del Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Asociación de Empresas Chinas del Perú.

Durante su presentación, Castro explicó la conformación de la Institucionalidad Ambiental en el Perú, entre los que destacaron tres temas concretos: el Sistema Nacional de Gestión Ambiental, los Sistemas Funcionales y Territoriales, así como las Principales Competencias y funciones de las Autoridades Ambientales (incluyendo sectores y OPD’s).

“La gestión ambiental se organiza en función a resultados y toda esta estructura permite lograrlo. A nivel regional y local se aplica el mismo principio, pero tomando en cuenta las particularidades de cada zona. Perú, tal como China, tiene demandas diversas debido al espacio territorial múltiple que maneja”, explicó Castro.

En la cita también se mencionó los avances respecto a los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) y los Límites Máximos Permisibles (LMP), que monitorean los niveles de concentración permitidos para que las actividades industriales procuren no sobrepasarlos. Por su parte, Jimpson Dávila Ordoñez –asesor legal del MINAM– explicó los principios, reglas y procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) así como los últimos cambios normativos.

La siguiente charla se dictará el 26 de agosto desde las 3 p.m., con la participación de Eric Concepción, coordinador del Área de Calidad del Aire del MINAM; y Vilma Morales, coordinadora del Área de Gestión de Riesgos Ambientales y Sustancias Químicas. El evento se realizará en el Auditorio de la Dirección General de Calidad Ambiental (Calle Nogales 234, San Isidro).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan