Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de agosto 2014

Estudiantes del Colegio Mayor serán capacitados por Cisco para lograr certificación internacional

Alianza firmada con el programa Cisco Networking Academy beneficiará a 900 estudiantes provenientes de todas las regiones del país
Estudiantes del Colegio Mayor serán capacitados por Cisco para lograr certificación internacional
Foto: Difusión

Los estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú que egresan de sus aulas tendrán la oportunidad de obtener una  certificación técnica internacional en Informática, Ensamblaje y Reparación de Computadoras, así como en la especialidad de Instalación y Mantenimiento de Redes, luego de completar los cursos que ofrece el programa CiscoNetworking Academy, el cual los prepara para alcanzar estas certificaciones reconocidas a nivel mundial.

Con el  programa, Cisco pretende dotar a un creciente número de estudiantes con los conocimientos y habilidades en tecnologías de información y comunicación (TICs) para ayudarlos a ingresar dentro del mercado laboral.  Según el estudio “Habilidades en Redes y Conectividad en América Latina” elaborado por IDC, la demanda en Latinoamérica por trabajadores capacitados en TICs excederá la oferta en casi un 35% para el año 2015, mientras que el Perú será de 37% creando así una brecha que podría impactar la competitividad de los países.

Este programa brindará a los estudiantes las herramientas necesarias para describir los componentes internos de una computadora o dispositivos móviles, conocer sobre ensamblaje de PC, instalar sistemas operativos y resolver problemas usando software de diagnóstico y otras herramientas.

 “Dentro del plan curricular del programa Cisco Networking Academy se prepara a los alumnos para que  puedan certificarse. De esta manera Cisco contribuye a brindar una oportunidad de puesto de trabajo a los estudiantes del Colegio Mayor Presidente del Perú, ya que la certificación les permite a los jóvenes egresados convalidar su formación técnica en cualquier país del mundo”, indicó Diana Tamashiro, Gerente del Área Académica y RS de CANSAC Andina Cisco.

La certificación otorgada beneficiará directamente a 900 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria, provenientes de todas las regiones del país, los cuales serán considerados ‘empleables’ al egresar del colegio. Este año, 300 alumnos egresarán del Colegio Mayor, y serán los primeros en contar con la preparación necesaria para alcanzar la Certificación Internacional del Programa IT Essential otorgado por CompTIA A+.

“Gracias a la alianza con el programa Cisco Networking Academy, nuestros alumnos quién en su gran mayoría muestran interés en estudiar carreras del sector TIC, podrán acceder a una certificación que les permitirá complementar sus conocimientos, ayudándolos en sus proyectos de vida”, señaló Aurora Muguruza Minaya, Directora del Colegio Mayor Presidente del Perú.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú congrega a los primeros puestos de los diferentes colegios públicos de todas las provincias y regiones del país, al cual ingresan luego de pasar por un riguroso examen de admisión. Un gran porcentaje de los estudiantes pertenece a familias de escasos recursos.

La experiencia del Colegio Mayor en el campo académico y de gestión, será tomada como referencia exitosa para implementar los Centros de Alto Rendimiento previstas para el 2015 por el Ministerio de Educación en diferentes provincias del Perú.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan