Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de agosto 2014

La Lima que yo quiero

"Lima necesita un sistema de transporte rápido y masivo cuyo eje estructurador son las seis líneas del Tren Eléctrico o Metro de Lima y Callao, completando los corredores de buses del Metropolitano, considerando a los taxistas como una solución y no como un problema e incorporando los trenes de cercanías que hemos propuesto", señala el candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Aprista Peruano Enrique Cornejo...
La Lima que yo quiero
Foto: Twitter

Quiero ser alcalde de Lima para que en los próximos cuatro años trabajemos por una ciudad segura, ordenada, moderna y saludable. Merecemos vivir mejor.

Tratemos a Lima como una megaciudad y planteemos megasoluciones. En Lima vivimos más de 9 millones de habitantes y su territorio es más grande que el de Hong Kong o Singapur. Sin embargo, a veces miramos a Lima con una visión pequeña, con soluciones parciales, incluso improvisadas y con 43 distritos que no coordinan entre sí. Seré el alcalde provincial que cambie esta situación y lidere a la ciudad, trabajaré por acelerar las grandes obras que Lima necesita con más de US$3.000 millones de inversión privada.

Lima necesita un sistema de transporte rápido y masivo cuyo eje estructurador son las seis líneas del Tren Eléctrico o Metro de Lima y Callao, completando los corredores de buses del Metropolitano, considerando a los taxistas como una solución y no como un problema e incorporando los trenes de cercanías que hemos propuesto.

Con mi experiencia como ex Ministro de Transportes y Comunicaciones yo ofrezco a los limeños que, en dos años, llegaremos de Ancón a Habich en 35 minutos en hora punta, que estará terminada la ampliación de la autopista Ramiro Prialé, culminaremos el túnel que unirá el Rímac con San Juan de Lurigancho, para que todos ahorremos dos horas de nuestro día y las dediquemos a trabajar o a compartir con nuestra familia. Solo así llegaremos bien y a tiempo a los Juegos Panamericanos de 2019 o a las celebraciones del bicentenario.

Como alcalde de Lima encabezaré la lucha contra la delincuencia y la inseguridad en coordinación con la Policía Nacional, promoviendo un Pacto de Punto Fijo por una Lima sin Delincuencia, cerrando definitivamente los mercados en los que se vendan cosas robadas y reconvirtiendo a los respectivos comerciantes, promoviendo un Centro Único de Llamadas de Emergencia, reforzando la iluminación y vigilancia de las calles peligrosas, enfocando las cámaras de videovigilancia y la acción concreta en los lugares en los que siempre roban. Promoveremos la prevención a través del deporte con la construcción de centros polideportivos en toda la ciudad.

Quiero convertir Lima en una “ciudad inteligente” con aplicaciones tecnológicas coordinadas para la gestión municipal que eliminen la tramitología y que mejoren la seguridad, el tráfico, el turismo, la educación y la salud. Quiero trabajar por una ciudad saludable y ambientalmente sostenible, cuidando el agua y regando el 100 por ciento de los parques y jardines de la ciudad con aguas tratadas en las 19 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Sedapal en convenio con la Municipalidad de Lima.

Lima necesita un cambio de cultura en la gestión de la ciudad, con políticas transparentes que se enfoquen en las personas, reconciliando al Estado Municipal con los miles de emprendedores provincianos, pequeños industriales y comerciantes. Una gestión en la que se promueva la inversión privada y la generación de empleo; concertando y escuchando; aplicando políticas de Estado, permanentes en el tiempo, sumando esfuerzos en beneficio de los ciudadanos. Una gestión en la que se cumplan las promesas realizadas en campaña electoral y se respete la palabra empeñada.

Tenemos la experiencia, tenemos un buen equipo, hemos elaborado un buen plan de gobierno, pero sobre todo tenemos las ganas, la convicción y la seguridad de que podemos transformar Lima. Este 5 de octubre votemos por la mejor propuesta y no desperdiciemos la oportunidad para realizar los grandes cambios que necesita la ciudad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan