Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de agosto 2014

Pensemos en los 23 meses futuros del humalismo

Por: César Gutiérrez
Pensemos en los 23 meses futuros del humalismo
Foto: Difusión

Más allá de las tribulaciones que vive el gobierno con el voto de investidura de su primer ministro, segunda vez que le ocurre; consecuencia de las obstinaciones palaciegas por imponer decisiones caprichosas en su agrupación política y no de un obstruccionismo opositor, cosa que no entiende la gremial empresarial Confiep, vale la pena ahora preguntarse ¿cuál será el escenario que debemos enfrentar en los 23 meses que le faltan al “humalismo” para culminar su gestión?

Lo único certero desde el punto de vista parlamentario es que los votos incondicionales hasta el final del mandato serán de Perú Posible, de Alejandro Toledo y Solidaridad Nacional, de Luis Castañeda. Ambos por necesidad; el primero para tener votos que impidan una acusación mayúscula en el Legislativo, por sus andanzas inmobiliarias no explicadas y el segundo porque la única posibilidad de preservar la inscripción que lo mantenga vigente para las justas electorales es participar en las presidenciales y legislativas del 2016 en alianza con el partido de gobierno. Si estos votos no son suficientes como está ocurriendo ahora para obtener la investidura de la engreída de palacio, Ana Jara, tendrán que ir dejando prebenda por cada votación, cosa que no siempre será posible, el brouchure de ofertas ya casi está agotado.

La defensa del gobierno serán sus psicosociales de aprendices de malévolos: apresamiento de dirigentes del Movadef, campaña contra presidentes regionales para encarcelar al opositor minero Gregorio Santos, supuesta conspiración contra Víctor Andrés García Belaunde, Cornejoleaks, etc. Se sumarán acusaciones por doquier, así que discrepantes ponerse en guardia porque la batalla se intensifica.

En respuesta por lo anterior, la oposición que ya hace tiempo tiene la última versión del software de la acusación, la emprenderá contra funcionarios gubernamentales que están gestionando los megaproyectos. Como los temas son complejos y el efectismo señalador se puede cubrir con las billonarias cifras de cada emprendimiento, habrá lectoría y audiencia garantizada y gozosa que hagan añicos a los burócratas del régimen. Deberán tener mucho cuidado las empresas a cargo de las obras, pues los vientos llegarán inevitablemente a sus predios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan