Banner Tuvivienda
Miércoles 01 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de septiembre 2014

Su atención, por favor

Por: Grover Pango
Su atención, por favor
Foto: Difusión

Fácilmente había algo más de 600 personas en el aeropuerto “Carlos Ciriani” de Tacna en la mañana del lunes 1 de setiembre. No logré ver si en algún sitio se indicaba el aforo de aquel ambiente, pero es fácil suponer que –considerando los equipajes- circular por el área de chequeo era, por lo menos, complicado.

Eran los pasajeros de tres vuelos de LAN y eso era una batahola, un maremagnum. Dos grupos habían perdido el vuelo del día anterior –por malas condiciones atmosféricas- y perder el vuelo del domingo es siempre estresante. Como que toda la alegría de las fiestas tacneñas se había esfumado y la reemplazaba una amargura difícil de ocultar. En esas circunstancias lo que más se espera –aparte del ansiado aterrizaje del avión- es que haya orientación, orden, información, consuelo.

Penosamente eso no ocurrió. Por alguna extraña razón los altoparlantes no se usaron jamás y una señorita, con paciencia plausible, trataba de explicar cómo y dónde hacer las colas. Su esfuerzo era tremendo pero su éxito imposible.

A nadie se le ocurriría responsabilizar a la empresa aérea de las dificultades meteorológicas –además visibles-, pero lo que sí se exige y necesita es que haya evidencia de la organización empresarial. No cuesta mucho explicar a todos la forma en que se procederá a atender la ansiedad de los pasajeros. Siempre es mejor saber –y no suponer- la manera cómo se está encarando una situación que es excepcional.

Apena comprobar que esta circunstancia -de probable ocurrencia en otros aeropuertos del Perú- no haya mostrado un protocolo mínimo de atención. Las multitudes sin guía resbalan en el desorden y en el caos. Su atención, por favor.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan