Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 07 de septiembre 2014

[Escocia] Encuesta muestra que los independentistas podrían triunfar en el referéndum del 18 de septiembre

Obtendrían 51%, mientras que los opositores conseguirían tan solo el 49%.
[Escocia] Encuesta muestra que los independentistas podrían triunfar en el referéndum del 18 de septiembre
Foto: Difusión

Una encuesta de opinión publicada este sábado 7 de septiembre por el Sunday Times muestra que a menos de dos semanas del 18 de septiembre, día de la votación del referéndum en Escocia, el SÍ a la separación, con 51%, supera por primera vez al NO, opción que obtendría dos menos porcentuales menos, es decir el 49%. Es la primera vez en lo que va de esta campaña que el campo independentista supera a los defensores de la continuidad de la unión con Inglaterra.

El porcentaje, que constituye una verdadera bomba política en la Rubia Albión, muestra un incremento de cuatro puntos del SÍ en relación al obtenido hace una semana, cuando el NO aventajaba por cuatro puntos porcentuales al SÍ. Hace siete días los opositores a la independencia lideraban con 4 puntos de diferencia a los que desean poner fin a una unión que data de 1707: 53% a 49%.

La recta final, a decir de las encuestas de opinión, se anuncia dramática. Este último sondeo, llevado a cabo luego del debate en el que la opinión pública consideró victorioso al líder del Partido Nacional Escocés Alex Salmond, es el primero que muestra una real posibilidad del triunfo del “SÍ”.

Y si bien es cierto que los porcentajes no incluyen a aquellos que no votarían o no saben por qué opción votar, de incluirse los resultados serían parecidos: 47% para el SÍ, 45% para el NO.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan