Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 08 de septiembre 2014

Productores de las áreas naturales protegidas presentes en el Gran Mercado de Mistura 2014

Hinchas de la Conservación.
Productores de las áreas naturales protegidas presentes en el Gran Mercado de Mistura 2014
Foto: sernanp.gob.pe

“Biodiversidad y Nutrición” es el lema que simboliza este año a la feria gastronómica más grande del Perú y de Sudamérica, Mistura 2014; importante evento en el que las Áreas Naturales Protegidas-ANP no podían estar ausentes.

Es así, que gracias al esfuerzo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y el valioso apoyo del proyecto Proambiente de la Cooperación Alemana-GIZ, cinco productores de insumos gastronómicos de las ANP tienen la oportunidad de vender sus productos en el Gran Mercado de Mistura, una de las zonas más concurridas por los asistentes a la feria.

Con paiche de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, castañas de la Reserva Nacional Tambopata, miel y polen del Parque Nacional Yanachaga Chemillén, papas nativas y productos lácteos de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y harina de cacao del Parque Nacional del Río Abiseo, los mejores productores de las áreas protegidas llevan el importante mensaje de que las ANP son verdaderas fuentes de desarrollo para la población local por brindarles oportunidades para aprovechar sus recursos sosteniblemente.

Hinchas de la Conservación

Tras la inauguración oficial de Mistura 2014, la ministra de la Mujer, Milagros Omonte, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, visitaron los stands de los productores de las áreas protegidas, resaltando que dichos insumos innovadores representan lo mejor de la biodiversidad de nuestro país, y que más importante aún, brindan seguridad alimentaria para todos los peruanos y peruanas.

Asimismo, tras conocer más de cerca el trabajo del SERNANP y sus áreas protegidas, ¡se declararon “Hinchas de la Conservación”!

El dato

El stand del SERNANP y sus productores, “Siete colores de la biodiversidad”, los esperan en los puestos 188, 189 y 190 del el Gran Mercado de Mistura, en horario corrido. Conoce, valora y consume productos de las áreas protegidas y sé también un Hincha de la Conservación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan