Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 09 de septiembre 2014

Cisco lanza una nueva generación de sistema de computación unificada para optimizar el rendimiento de las aplicaciones en el Cloud y entornos empresariales de pequeña escala

La nuevos Sistemas de Computación Unificada (UCS) brindarán a las organizaciones eficiencia y escalabilidad en el análisis de datos intensivo y soporte de nuevas aplicaciones.
Cisco lanza una nueva generación de sistema de computación unificada para optimizar el rendimiento de las aplicaciones en el Cloud y entornos empresariales de pequeña escala
Foto: Difusión

Con el propósito de ayudar a las organizaciones a responder a las cambiantes necesidades de negocios, Cisco ha anunciado hoy importantes innovaciones que refuerzan la potencia y alcance de su plataforma  Unifed Computing Systems ™ (UCS).

El nuevo portafolio mejorado de Cisco UCS construido sobre su innovadora arquitectura y acuerdos con partners tecnológicos, se extiende a nuevos segmentos de mercado y casos de uso. Los servidores modulares Cisco UCS M-Series para aplicaciones escalables en el Cloud y los Cisco UCS Mini para entornos empresariales de última generación a pequeña escala.

Walter Sánchez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Cisco Cloud para América Latina, indicó “Los nuevos desafíos de negocios y la necesidad de tomar decisiones cada vez más rápidas e inteligentes, están llevando a las empresas peruanas y de la región a transicionar hacia nuevas tecnologías como Cloud, Big Data, Movilidad,  Video y el Internet de las cosas; lo que a su vez están transformando drásticamente la manera de implementar y  gestionar las aplicaciones. Con el anuncio de hoy, Cisco ayudará a responder estos retos proporcionando las más renovada e innovadora oferta de sistemas de computación UCS, que reinventara una vez más la infraestructura de los centros de datos de las empresas y los proveedores de servicios Cloud”.

La renovada e innovadora oferta de UCS de Cisco, amplía su oferta actual y proporcionan nuevos niveles de potencia y escalabilidad para una amplia gama de cargas de trabajo en los centros de datos, con el anuncio de la cuarta generación de servidores en formatos de blade y rack la organizaciones podrán optimizar el rendimiento de sus aplicaciones; así mismo presenta las soluciones UCS Director para gestionar las procesos analiticos del Big Data.

Paul Perez, Vicepresidente y Gerente General de Cisco UCS, añadió “Los rápidos cambios en la forma que las aplicaciones están estructuradas y presentadas están impulsando la demanda del Big Data, el Internet de Todo, la movilidad, el video y las soluciones en la nube”, “Estamos en un nuevo mundo en el que la cantidad de datos y las aplicaciones a escala están creciendo rápidamente; la oportunidad para las empresas de capitalizar la inteligencia profunda y una rápida toma de decisiones se vuelve relevante y estratégica. Con este portafolio ampliado, Cisco está ofreciendo una nueva era de innovación en computación con UCS. Estamos constantemente evolucionando y asumiendo los desafíos necesarios en la forma en la que la infraestructura de los data center debe ser gestionada”.

Computación para Cloud

Los nuevos servidores modulares Cisco UCS M-Series ofrecen niveles avanzados de eficiencia en las operaciones para los proveedores de servicios Cloud y tambien para las empresas que dependen cada vez más de arquitecturas escalables. La gama UCS M-Series dan un salto significativo comparado con los sistemas tradicionales aprovechando la potencia del fabricante Interconect de Cisco UCS, que permite soportar aplicaciones Cloud escalables sobre una infraestructura simplificada.

Además el nuevo Cisco UCS C3160 Rack Server, ofrece una alta capacidad de almacenamiento en el disco local de alta densidad, lo que es ideal para el análisis de datos distribuidos y objetos almacenados, repositorios de datos no estructurados , y streaming y transcodificación de medios.

Computación a pequeña escala

Con el anuncio  Cisco UCS Mini, la innovación de la computación unificada ahora llega en forma optimizada para sitios remotos, sucursales y pequeños entornos de TI. Esta solución ‘Todo en uno’ integra servidores, almacenamiento y redes en forma compacta y fácil de implementar y operar, trayendo los beneficios de la simplicidad y automatización de UCS a un nuevo segmento de clientes.

Para los clientes que operan un gran número de sitios remotos o sucursales, la gestión de los sistemas UCS permite el control de políticas y operaciones  de los recursos de IT distribuidos.

Computación para las apliaciones claves e intensivas en datos

La cuarta generación de servidores UCS y los productos de UCS Director entregan poder y control para acelerar el análisis intensivo de datos y una amplia gama de nuevas aplicaciones claves para el negocio. En esta categoría se incluyen:

?             Los sistemas UCS B200 M4 Blade Server, C220 M4 y los C240 M4 Rack Server que siguen la tradición de Cisco de alcanzar el récord mundial en alto rendimiento a través de la presentación de diversas gamas de cargas de trabajo.

?             El UCS Director Express para Big Data crea un entorno de gestión simple y automatizado para las aplicaciones de negocio y del Big Data.

De acuerdo con un reciente informe de IDC, Cisco ha alcanzado la posición número 1 en participación de mercado de Blade Servers x86 para todo América, medido por la cuota de ingresos. Cisco también demostró un alto crecimiento en la industria mundial de servidores de acuerdo al mismo reporte, con un crecimiento del 39% en los ingresos totales en el primer trimestre de 2014, un periodo en el cual los primeros 5 fabricantes han tenido resultados en declive.

TAGS: Cloud, Cisco
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan