Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de septiembre 2014

Portaciones diarias en telefonía móvil crecieron 90%

Bajo el nuevo mecanismo aprobado por el OSIPTEL.
Portaciones diarias en telefonía móvil crecieron 90%
Foto: osiptel.gob.pe

Durante agosto último, la cantidad de portaciones en telefonía móvil usando el nuevo mecanismo implementado por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), llegó a 8,514 líneas.

Asimismo, de acuerdo a cifras del ente regulador, el ritmo de portaciones en telefonía móvil bajo el nuevo esquema fue de 302 líneas diarias, superior en 90% respecto al promedio registrado desde el 2010 hasta la entrada en vigencia del nuevo sistema.

“Los primeros resultados del relanzamiento de la portabilidad móvil han sido auspiciosos, y esperamos que el ritmo se mantengan en los próximos meses”, afirmó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.

Cabe recordar que el nuevo procedimiento de portabilidad en telefonía móvil se encuentra vigente desde el 16 de julio último, y determina que el procedimiento para el cambio de empresa operadora demore solo 24 horas. Tal procedimiento solo podrá ser objetado si en la fecha de la solicitud, el abonado que solicita la portabilidad tiene el servicio suspendido, posee una deuda vencida sobre el último recibo, o si el número celular que se desea portar fue dado de baja hace más de 30 días calendarios.

ACUMULADO

La información del OSIPTEL indica además que al 31 de agosto último, el total de líneas móviles que cambiaron de empresa operadora usando la portabilidad llegó a 277,421.

Cabe indicar que opiniones del sector privado consideran que el uso del mecanismo de portabilidad será impulsado con la aprobación de la iniciativa que desbloqueará la venta de equipos celulares. Tal es el caso de la empresa Iconectiv, entidad administradora de la base de datos del proceso de portabilidad, quien recomendó impulsar la iniciativa que propone la venta desbloqueada para promover la portabilidad.

Asimismo, empresa como Nextel del Perú, Convergia y Virgin Mobile tienen similares opiniones respecto a la propuesta del OSIPTEL.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan