Banner Tuvivienda
Sábado 04 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 13 de septiembre 2014

Un espacio lúdico y educativo para nuestros niños en Mistura 2014

Apega dedica, por primera vez, un pabellón entero a los niños de la casa en la feria gastronómica más importante de Latinoamérica.
Un espacio lúdico y educativo para nuestros niños en Mistura 2014
Foto: Difusión

Año tras año, miles de niños visitan Mistura junto con sus padres. Ya era hora que los más pequeños de la casa tengan un espacio diseñado especialmente para ellos. Ese lugar, lúdico y educativo, es el nuevo Mundo Infantil, que durante los primeros días de la feria gastronómica más importante de Latinoamérica ha venido recibiendo la curiosidad y el entusiasmo de cientos de niños, que no solo llegan a la Costa Verde de Magdalena del Mar para probar delicias, sino también para aprender.

Este año la Sociedad Peruana de Gastronomía - Apega, viene realizando esfuerzos para promover la biodiversidad y nutrición entre los peruanos. En consecuencia, también ha decidido contribuir con la educación de los más pequeños, dedicándoles enteramente este pabellón; un lugar donde los niños, y también sus padres, pueden divertirse y aprender valores como la importancia de una correcta alimentación, los secretos de un huerto orgánico y la preocupación por el medio ambiente.

Enrique Sierra es el coordinador del espacio, y cofundador de El Pez en la Luna, la comunidad educativa que ha gestionado este Mundo Infantil. “El objetivo es que los niños valoren la naturaleza y que tengan una visión más integral de la alimentación, del proceso que sigue la comida hasta llegar a nuestros platos”.

El viaje por el Mundo Infantil tiene cuatro estaciones, que se recorren siempre con un guía capacitado. La primera parada es el laberinto del Mundo del Agua, donde los niños aprenden la importancia de cuidarla y de mantener la higiene. “¿Sabían que si nos exprimiéramos como jugo de naranjas, más de la mitad de nuestro peso sería agua?”, dice Jimmy, guía del recorrido.

En la segunda estación, el Mundo del Buen Comer, los pequeños visitantes cierran los ojos, hunden las manos en un cubo de arena y tratan de adivinar si lo que están tocando es una manzana o una cebolla. Luego los niños aprenden qué alimentos hay que consumir más a menudo y dónde se sitúa cada comida en la pirámide alimenticia.

Tras esto, los niños aprenden a construir instrumentos musicales con materiales reciclados. Todos salen contentos con su armónica de palillos de helado, con una guitarra a base botella de jugo y más.

La última parada del viaje es la más impresionante: Un biohuerto completo muestra a los niños todas las fases del cuidado de las plantas orgánicas. Primero conocen cómo se fabrica el compost, luego ven qué aspecto tienen las plantas bebé, y pueden tocar y mirar los bichos que ayudan a las plantas y los que las malogran. Por último, los niños se enteran de maneras de construir huertos urbanos en sus propias casas, por ejemplo, dentro de un tubo de PVC.

Según Enrique Sierra, “el viaje es bueno para niños y para padres, porque no solo es divertido, si no que también se aprende. Por ejemplo, ¿sabes cuál es el animal que tiene cinco corazones?”. Para conocer la respuesta, te invitamos a acercarte al Mundo Infantil de Mistura 2014.

La fiesta de la gastronomía peruana se viene realizando en la Costa Verde de Magdalena del Mar hasta el 14 de setiembre. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, y en las boleterías situadas en las principales entradas de la feria.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan