Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de septiembre 2014

Dirección contra la corrupción de la Policía Nacional detuvo a cuatro malos efectivos

Los cuatro efectivos policiales se encuentran en calidad de detenidos.
Dirección contra la corrupción de la Policía Nacional detuvo a cuatro malos efectivos
Foto: mininter.gob.pe

Cuatro efectivos policiales fueron intervenidos por la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú por presuntos actos de corrupción durante el mes de setiembre, informó el Coronel PNP José Félix Montesinos Boza, miembro de esta dirección, durante la presentación de logros policiales encabezado por el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.

El 5 de este mes fue intervenido el Suboficial Técnico de Primera PNP Javier Fernández Zúñiga, de la Comisaría de Pachía, en Tacna, por recibir 1,500 nuevos soles para no realizar un desalojo, y el 11, fue detenido el Suboficial de Tercera PNP Cristopher Silva Romero, de la DIRANDRO Callao, también por presunta receptación de dinero.

Así mismo, el día 12 fue intervenido el Suboficial Brigadier PNP Raúl Amador Mamani Yucra, por recibir 1,500 soles pertenecientes a la Oficina de Inteligencia del Escuadrón de Emergencia, mientras que el día 15, fue detenido el Suboficial Superior PNP Jaime Walter Briceño Briceño, de la DIVINCRI Chorrillos, por recibir 700 soles para dar libertad a un detenido.

Los cuatro efectivos policiales se encuentran en calidad de detenidos, según refirió el coronel Montesinos Boza.

Al respecto, el titular del Interior señaló que permanentemente se estará dando cuenta de los actos ilícitos de algunos malos elementos de la institución, cuya culpabilidad haya sido demostrada. Sobre los cuatro casos mencionados, manifestó que los efectivos han sido puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones respectivas.

Otros resultados policiales

El ministro Daniel Urresti dio estas declaraciones en la sede del Escuadrón Verde, donde constató los resultados de los operativos que realizaron las distintas direcciones policiales durante los últimos cuatro días.

Entre los logros policiales, destacan la desarticulación de 24 bandas delincuenciales, la captura de 458 personas por diversos delitos, 178 requisitoriados y cuatro por corrupción de funcionarios.

Asimismo, se logró imponer 3,590 papeletas por infracción al Reglamento de Tránsito, se intervino 150 vehículos con orden de captura, se retuvo 159 licencias de conducir, se recuperó 30 unidades y se intervino a 248 conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia.

En la presentación de los resultados estuvieron presentes también el Director General de la Policía Nacional General de Policía, Jorge Flores Goicochea, así como el jefe de la Región Policial Lima, General PNP Salvador Iglesias Paz.

Tres policías por cada puente peatonal

De otro lado, el titular del Interior informó que ya se realizó el reconocimiento de todos los puentes peatonales ubicados en las Panamericanas Sur y Norte, desde San Martín de Porres hasta Surco, y se está formulando el plan de operaciones para su resguardo.

“Desde este viernes se contará con tres efectivos en cada puente de manera permanente. En algunos casos habrá patrulleros y motos”, manifestó.

De igual modo, adelantó que en la vía de Evitamiento, desde el puente Caquetá hasta Cayetano, actuarán el Grupo Terna y el Escuadrón Los Halcones. “Con esto nos aseguramos que en lo sucesivo no se realicen atracos en esa zona y esperamos sea una solución definitiva”, acotó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan