Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 20 de septiembre 2014

Gran campaña ambiental “A limpiar el Mundo” se realizará este domingo

En el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa.
Gran campaña ambiental “A limpiar el Mundo” se realizará este domingo
Foto: sernanp.gob.pe

Por tercer año consecutivo, el Refugio de Vida Silvestre los Pantanos de Villa, área natural protegida administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), se une a la campaña mundial “Clean up the World”, iniciativa que moviliza a más de 35 millones de voluntarios en diferentes partes del mundo.

Como en años anteriores, esta campaña se realizará en el área protegida para aunarse a los esfuerzos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que busca inspirar a las personas y comunidades a "limpiar, reparar y conservar su medio ambiente", a través de la realización de iniciativas que van del recojo de desechos y la plantación de árboles a proyectos de conservación de agua y energía.

Bajo el lema “Nuestro Entorno… Nuestro Planeta... Nuestra Responsabilidad” esta campaña busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y dar prioridad al bienestar de nuestro planeta y a la salud de sus habitantes.

El evento se realizará este domingo 21 de setiembre, y tendrá como punto de partida la Oficina de Ecoturismo ubicada en el área natural protegida. La jornada empezará a las 9:00 a.m y durará tres horas. Los participantes serán divididos en cuatro zonas que bordean los Pantanos de Villa: Av. Hernando Lavalle, Playa Marvilla, Av. Ex Defensores del Morro y la Av. Doce de Octubre.

Este año el evento contará con la participación de la Asociación Scouts del Perú, el Comando Ecológico de Lima, el movimiento Voluntario TAPITAS, así como estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villareal, la Universidad Simón Bolíva y la Universidad Científica del Sur. Además se contará con el apoyo de los voluntarios del Programa Soy Lima-Pantanos de Villa.

Dato

La primera campaña de “A Limpiar el Mundo” se realizó en 1993 en diversas partes del planeta, y en la actualidad se cuenta con el compromiso de más de 35 millones de voluntarios en 130 países del mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan