Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 25 de septiembre 2014

El futuro comienza ahora

"Sostengo que la EDUCACIÓN es un buen elemento integrador. Y la educación básica depende de los gobiernos regionales." señala Grover Pango.
El futuro comienza ahora
Foto: Difusión


Grover Pango, autor de estas líneas

Hace más de dos años que CORREO local albergó una propuesta mía titulada “Hacia el Centenario de la Reincorporación de Tacna”. Allí se planteaba la necesidad de definir un Proyecto de Desarrollo Integral teniendo como símbolo motivador y unificador nuestro primer centenario de Reincorporación, el 2029. Para ello faltan sólo 15 años.

Sostengo que la EDUCACIÓN es un buen elemento integrador. Y la educación básica depende  de los gobiernos regionales. Creo también que en Tacna se goza de las mejores condiciones para avanzar mucho más en todo lo que significa y proporciona la educación: decisiones inteligentes, elevación de la productividad y la competitividad, responsabilidad sobre el destino y el bien comunes, además de una mejor calidad de vida.

Debiéramos esperar, junto con la evidencia de un presupuesto que privilegie la infraestructura y el equipamiento educativos, resultados concretos y tangibles sobre algunos asuntos. Por ejemplo, debiéramos ser los PRIMEROS en el resultado de la Evaluación Censal 2015 (2º grado de primaria), pero extender esta evaluación siquiera al 4º y 6º grados. Esperamos ser los primeros en el país en la prueba PISA del 2015. Como esperamos que pongan en marcha nuestro COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO para el 2016. Y que nuestros profesores se formen mejor –ojalá coordinadamente entre universidades e institutos- y lo demuestren en las evaluaciones.

Esperamos que se acerquen a los centros de educación superior para hacer cosas juntos: pasantías, publicaciones, becas. El órgano de desarrollo y la fábrica de los profesionales, científicos e investigadores no pueden hallarse de espaldas.

Lo que se quiere hay que comenzarlo ya, ahora mismo. Ojalá sea eso lo que exijan los electores la próxima semana, cuando elijamos autoridades.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan