Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 27 de septiembre 2014

OSIPTEL anunciará normas sobre calidad de los servicios de telecomunicaciones

Tal anunció se realizará durante la próxima semana.
OSIPTEL anunciará normas sobre calidad de los servicios de telecomunicaciones
Foto: osiptel.gob.pe

El presidente del Consejo Directivo de Organismo Supervisor de la Inversión Privadas en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Gonzalo Ruiz Díaz, afirmó que el ente regulador anunciará la aprobación del proyecto  normativo que mejorará la calidad de los servicios. Tal anunció se realizará durante la próxima semana.

“Estamos trabajando en el desarrollo de normativas que permitan  que los usuarios puedan contar con mejores servicios y atención por parte de las empresas operadoras. Además, esperamos que la iniciativa que obligaría la venta de celulares desbloqueados sea aprobada en breve”, explicó.

Agregó que estas medidas también apuntan a reforzar las acciones de protección de los usuarios de las telecomunicaciones.

Durante su participación el II Seminario Internacional sobre Protección de los Derechos de Usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones, el presidente del OSIPTEL afirmó que las medidas complementarán las iniciativas tales como la que propone reducir en 50% el plazo para la atención de reclamos de usuarios de servicios de telefonía, cable e Internet.

Experiencia europea

En el seminario que se desarrolla desde hoy en Lima, los representantes de organismos reguladores y entidades internacionales expusieron las experiencias mundiales sobre protección de los derechos de los usuarios de las telecomunicaciones.

Enrico María Cotugno, Vice Director de AGCOM- Italia, explicó que en Europa se están tomando acciones para la creación de un “continente conectado y competitivo”, que garantizará que los usuarios puedan usar sus dispositivos móviles en toda la región.

“La Unión Europea se están trabajando en medidas para reducir el costo de despliegue de redes de comunicaciones electrónicas de alta velocidad. En tanto, se está coordinando en las asignaciones de espectros para que las operadoras tengan redes integradas, y estamos dando condiciones para garantizar la neutralidad de la red, la innovación y los derechos de los consumidores”, afirmó.

Consumidor latinoamericano

Por su parte, Amelia Alves, representante de la Unión Interamericana de Telecomunicaciones (UIT), comentó que tal organismo internacional elaboró una Guía de Mejores Prácticas sobre la protección de los derechos de los usuarios del sector. “Se analizaron las normas de 19 países de la región, y se pudo constatar que entre los usuarios latinoamericanos existe poca comprensión sobre cómo funciona el sector”, explicó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan