Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 29 de septiembre 2014

Demanda de inmuebles en provincias se cuadruplicó durante el primer semestre del 2014

En solo seis meses, la demanda de inmuebles en provincias ha pasado del 5% al 20%. El mercado sigue centrado en Lima, pero retrocede del 95% al 80%.
Demanda de inmuebles en provincias se cuadruplicó durante el primer semestre del 2014
Foto: Difusión

Distritos como Miraflores (S/.6,630 el m2), Surco (S/.5,039 el m2), San Borja (S/.5,335 el m2) y San Miguel (S/.3,469 el m2) concentran la mayor cantidad de proyectos inmobiliarios y los costos más altos por metros cuadrado; sin embargo se trata de mercados que han alcanzado su límite, por lo cual, las constructoras y fondos inmobiliarios comienzan a mirar hacia los distritos periféricos para diversificar la oferta. Este fenómeno y el crecimiento del mercado en provincia han redibujado la torta de demanda inmobiliaria en el país.

“Durante el primer semestre del año la demanda en provincias se cuadruplicó. Hasta el año pasado el mercado, estaba repartido en 95% en Lima y 5% en provincias; este año estamos en 80% y 20% con posibilidades de expansión”, afirma Gisella Postigo, directora comercial de Adondevivir.com, el portal inmobiliario líder en el país.

En esta nueva distribución del mercado, las ciudades con mayor demanda de inmuebles son Lima, Arequipa y Trujillo, teniendo como principal perfil de potenciales compradores a jóvenes solteros y sin hijos (30%). Del mismo modo, el tipo de vivienda más requerido son los departamentos, característica que va de la mano con el perfil antes detallado. Esto responde a varias circunstancias, entre las principales al cambio generacional, mayor poder adquisitivo de los jóvenes y temprana búsqueda de independencia.

A pesar del cambio drástico de la demanda, el principal mercado todavía es Lima. En la capital, los distritos del segmento A y B han alcanzado su límite, razón por la cual las inmobiliarias apuntan a distritos del C y D, como El Agustino (S/.2,991 el m2), San Juan de Lurigancho (S/.2,990 el m2), Independencia (S/.2,395 el m2), Villa El Salvador (S/.2,258 el m2), San Juan de Miraflores (S/.2,256 el m2), Rímac (S/.1,701 el m2), Villa María del Triunfo (S/.1,560 el m2), entre otros, donde actualmente se concentra hasta el 60% de los proyectos inmobiliarios de la capital.

Dinamizar los nuevos mercados

Teniendo en cuenta la redistribución de la demanda y el crecimiento de los mercados en provincia, AdondeVivir.com inició operaciones en Arequipa y Trujillo a mediados de año, con el objetivo de dinamizar y descentralizar el mercado inmobiliario. “Actualmente contamos con más de 700 propiedades anunciantes en Arequipa, y en Trujillo contamos con más de 200. Cabe resaltar que en Trujillo nuestras operaciones van a cumplir 2 meses”, detalla Postigo.

En esta exitosa incursión en provincias, los medios de comunicación han jugado un papel determinante para llegar a los usuarios. Adondevivir.com implementó una fuerte campaña radial, televisiva y de paneles, en Lima, Arequipa y Trujillo. En la misma medida, las redes sociales han sido otro importante canal. El portal cuenta con 68 mil seguidores en Facebook, solo en el Perú, quienes solicitan por este medio información y lo consideran un canal mucho más rápido para resolver dudas.

Mayor búsqueda de inmuebles online

AdondeVivir.com crece y se sostiene como la principal herramienta, tanto para el público que busca un inmueble como para constructoras y corredores que difunden sus ofertas en el Perú. En el primer semestre del año el portal inmobiliario logró 5´600 000 visitas únicas, obteniendo un total de 2´000 000 usuarios, y 41´500 000 páginas vistas. Respecto al mismo periodo en el 2013, el portal ha crecido 40% en cantidad de visitas, lo cual nos habla de la confianza del público en esta herramienta.

En este crecimiento exponencial, mucho ha influido que AdondeVivir.com cuente con plataformas para tablets y móviles. A diferencia del año pasado, la cantidad de búsquedas a través de los móviles se ha incrementado en un 310% con 886 mil ingresos (en el 2013 hubo 286 mil búsquedas por smartphones). En cuanto a las tablets, también se registró un notable incremento 210% con 399 mil búsquedas (en el 2013 se reportaron 190 mil).

Para la directora comercial de AdondeVivir.com, estas cifras reflejan la efectividad que logra el portal para todos los participantes del negocio inmobiliario: “Hoy día estamos por encima de los 1000 clientes estables, lo cual va aumentando mes a mes considerablemente. Demostramos a través de nuestra efectividad que la inversión online lleva a mayor cantidad de contactos y esto genera mayores posibilidades de venta”.

Según la proyección de la empresa y la tendencia del mercado, Adondevivir.com cerrará el 2014 con un crecimiento del 60% respecto al año pasado.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan