Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de octubre 2014

Prefiero que hable

Por: Daniel Parodi
Prefiero que hable
Foto: Difusión


Castañeda no me gusta, nunca me gustó, no me gusta su silencio y no me gusta Comunicore


Datum no debió preguntarle a la gente si votaría por alguien que haga obra aunque robe, debió preguntar, más bien, si preferiría a alguien que haga obra sin robar, pero la pregunta ya está hecha y la respuesta también. En todo caso no caigamos en la trampa: no se trata de que la población carezca de valores morales como algunos insinúan, de lo que carece es de alternativas, en todo caso, cree que no las tiene.

El 50% en las encuestas con el que Luis Castañeda inició la campaña expresa la desesperación de los sectores urbanos marginales de Lima ante una gestión que prácticamente paralizó la capital y que remata su labor con una reforma del transporte cuyo problema no es falta de tiempo. No, su problema es que jamás debió iniciar funciones sin alimentadoras, como me comentaba, en tono celebratorio, un taxista que está haciendo su agosto llevando gente desde Armendáriz (fin del corredor azul) hasta Barranco y Chorrillos.

Castañeda no me gusta, nunca me gustó, no me gusta su silencio y no me gusta Comunicore. Pero como ha dicho recientemente Juan Carlos Tafur, el “mudo” le debe su holgado primer lugar en las encuestas, ya no solo a la ineficiente gestión de Susana Villarán, sino a su empecinamiento por reelegirse. A esto le sumo el tufillo maniqueo y moralizador de la chalina verde que no hace más que insuflar la indignación ciudadana contra un sector que jamás conectó con ella a pesar de los patéticos esfuerzos de Melcochita.

A mí no me gustan los mudos, mucho menos uno que en esta campaña no ha ofrecido nada. Por eso, lo verdaderamente lamentable del ruido político de la chalina verde, de su electorera e improvisada reforma, de su desdén por la ciudadanía y de sus millonarios asesores es que no nos han dejado escuchar a quienes durante la campaña electoral sí han querido hablarnos y explicarnos sus propuestas para Lima como Enrique Cornejo, Salvador Heresi y Fernán Altuve.

Finalmente, el castigo de otros cuatro años con el “mudo” en Lima lo sufriremos todos mientras que la chalina verde, despechada, nos seguirá llamando electores indecentes y corruptos. En todo caso, nos quedan dos semanas para elegir a alguien que sí hable. ¿Nos atreveremos a hacerlo?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan