Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 02 de octubre 2014

Migdonio Heber Hualpa: el problema del agua en San Bartolo es mi prioridad

Por: César Fernando Sánchez Olivencia
Migdonio Heber Hualpa: el problema del agua en San Bartolo es mi prioridad
Foto:


Migdonio Heber Hualpa


San Bartolo no solo es un distrito que tiene playas con buenas olas apropiadas para el surf y donde el sol brilla casi en todas las épocas del año, sino que su población aún sufre el problema de la escasez de servicios de agua y alcantarillado y el crecimiento desordenado de los asentamientos humanos. Sin duda se necesita que la autoridad municipal ponga el pie en el acelerador.

Casi el 50% de habitantes no cuenta con agua potable, existen barriadas que solo emplean silos y sus playas aún necesitan limpiarse de la contaminación de los desagües. Las plantas de tratamiento han logrado que el saneamiento en Playa Sur sea regularmente saludable. La situación se complica en la temporada veraniega por la afluencia del público a sus playas.

Las elecciones municipales 2014 despiertan muchas expectativas entre los electores del distrito de San Bartolo, respecto la aplicación del moderno sistema de votación electrónica y escrutinio automatizado, el cual es difundido por funcionarios de la ONPE, entre los vecinos del balneario. Además los candidatos están instruyendo a sus partidarios.

“Entre las ventajas del voto electrónico podemos mencionar que ya no existirán actas observadas y que obtendremos un resultado inmediato, además de la facilidad que tendrán los electores para que puedan ejercer su votos de una forma más rápida y amigable”, expresó el jefe de la ONPE, Mariano Cucho.

Otra grata sorpresa es la aparición de “sangre nueva” en las elecciones. Se ha podido apreciar que uno de los candidatos que ha tomado más en serio el problema del agua en su distrito es el abogado Migdonio Heber Hualpa, con maestría en derecho civil y comercial y doctor en derecho, que postula para alcalde de San Bartolo por el partido Alianza para el Progreso.

“El problema del agua es mi prioridad, porque los vecinos demandan su inmediata solución”, dice el profesional y empresario. “El fundamento principal para el trato adecuado entre las personas, nos exige instaurar una gestión municipal inclusiva, en donde el respeto y la tolerancia a las diferentes expresiones sociales y culturales son un aspecto básico para la integración social”, proclama el candidato, que es uno de los favoritos.

Hace muchos años que la población de San Bartolo espera que se resuelva el problema del agua y alcantarillado. Esta vez confía que se cristalice el proyecto Provisión de Servicios de Saneamiento para los Distritos del Sur (PROVISUR), que según el contrato de concesión, iniciará sus servicios en 2017, informa Proinversión.

La empresa Sociedad Concesionaria Desaladora del Sur S.A., que ganó en diciembre pasado la buena pro, está elaborando el expediente técnico del proyecto, que culminará en 18 meses. Después se iniciará la construcción de la obra en un plazo de 24 meses. El liderazgo del alcalde será decisivo para el logro de las metas propuestas.

El proyecto tiene como objetivo desalinizar el agua de mar de cuatro distritos del sur de Lima (Punta Hermosa, Punta Negra, Santa María del Mar y San Bartolo), a fin de que cuenten con agua potable y alcantarillado de manera continua. El proyecto beneficiará a cerca de 8 mil pobladores de San Bartolo, aunque no todos viven permanentemente en el distrito.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan