Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 04 de octubre 2014

Sonrisas hay que buscarlas, pero hay ...

César Klauer nos ofrece este relato en el Día Mundial de la Sonrisa.
Sonrisas hay que buscarlas, pero hay ...
Foto: Difusión


Hoy es el Día Mundial de la Sonrisa pero no empecé el día sonriendo pues se ha malogrado mi carro. Esa circunstancia me obligó a viajar en micro, donde, como se entiende, la sonrisa huye o se transforma en mueca. En el camino, conocí unas calles que no sabía que existían (tampoco sabría cómo regresar) y experimenté exactamente lo que siente un bulto sin amarrar siendo transportado en la maletera de un auto con chofer disléxico. En eso, mientras trataba de convertir mis piernas en acordeón para encajar en los 10 cm de espacio entre asiento y asiento, ví a un pata con pinta de Brian Johnson (para los que desconocen el dato: Brian Johnson es el cantante de AC DC). Llevaba la boina negra cubriéndole la frente, por los costados y detrás le sobresalía una cabellera larga y enrulada, solo que era más bajito y menos corpulento, pero daba su gatazo. Lo más llamativo es que llevaba una guitarra eléctrica medio vieja y, a la vista, usadaza, amarillenta por partes en el cuerpo y con una sombra gris debajo de la palanca de vibrato.

Subió al micro y recién allí pude ver que también tenía una especie de bolsa colgada al hombro: Era su amplificador. ¡No!, ¡un "guitarrista! Brian Johnson se acomodó, hizo su presentación típica de pedilón de micro, conectó su guitarra, prendió su amplificador. Su actuación (tocó Imagine de Lennon y Europa de Santana) empezó a dibujarme la sonrisa, lo hizo bastante bien para estar en un microbus en movimiento. Pero lo que me puso la sonrisa para siempre, o al menos por hoy, fue su amplificador. Mi papá tiene un radio Sony de dos parlantes desmontables, pues este amplificador era eso, un parlante Sony. Encima, o mejor dicho, al lado (usaba el parlantito apoyado de costado en el piso) había pegado un amplificador de megáfono y para hacer su aparato más transportable, le había puesto una tira gruesa para colgarlo al hombro. La cereza del pastel fue la grabación de la percusión, el bajo y acompañamiento de órgano de las dos canciones que Brian Johnson tocó haciendo el punteo.

Como dije, hoy es el Día Mundial de la Sonrisa. Hay que buscarla, arduamente, pero se encuentra, en las calles, en los micros, en los amigos, en los familiares, en la pareja, pero infaliblemente en los ojos de los niños, especialmente si son los propios. Feliz Día.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan