Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de octubre 2014

[Brasil] Dilma Rousseff y Aécio Neves se verán otra vez las caras en segunda vuelta el domingo 26 de octubre

Marina Silva quedó relegada en el tercer lugar al obtener poco más del 21 por ciento, resultado similar al que obtuvo en las elecciones de 2010.
[Brasil] Dilma Rousseff y Aécio Neves se verán otra vez las caras en segunda vuelta el domingo 26 de octubre
Foto: Difusión


El exgobernador del estado de Minas Gerais Aécio Neves y la presidenta Dilma Rousseff medirán fuerzas en segunda vuelta el domingo 26 de octubre

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff, candidata por el Partido de los Trabajadores (PT) y Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), medirán fuerzas dentro de menos de tres semanas el domingo 26 de octubre a fin de dirimir quién de ellos será el próximo presidente del coloso de América del Sur. El electorado brasileño así lo decidió asignando a la primera mandataria 41,6 por ciento de sus votos este domingo 5 de octubre,  y a Neves un sorpresivo 33,6 por ciento. Por su parte, Marina Silva quedó relegada al tercer lugar al obtener el 21,3 por ciento, un porcentaje similar al que obtuvo en las elecciones de 2010.

En un final de primera vuelta de fotografía, el exgobernador del estado de Minas Gerais, nieto de Tancredo Neves -primer presidente electo tras el régimen militar, quien falleció luego de ser elegido presidente en 1985-, fue superando al galope, así lo anunciaron las encuestas, a Marina Silva, que desde cuando entró en campaña en agosto último, después de la muerte del candidato del PSB, Eduardo Campos, por un accidente aéreo, se había posesionado en el segundo lugar en la intención de voto. Y tal como se puede ver, la ecologista, sobre todo en los últimos días, comenzó a perder fuerza.

Muy por detrás de Dilma Rousseff y de Aécio Neves quedaron los ocho candidatos que también bregaron por convertirse en inquilinos del Palacio del Planalto. Para tener una idea: la izquierdista Luciana Genro, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), obtuvo tan solo el 1,6 por ciento, mientras que los siete restantes consiguieron cada uno menos del 1 por ciento. 

Nota

Este domingo 5 de octubre, los brasileños también eligieron a los gobernadores de los 27 estados, a la tercera parte del Senado (27 escaños) y la totalidad de la Cámara de Diputados (513 bancas).

 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan