Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de octubre 2014

ISIS levanta banderas en el lado oriental de Kobane

Después de estar luchando contra las fuerzas kurdas durante tres semanas.
ISIS levanta banderas en el lado oriental de Kobane
Foto:english.alarabiya.net


El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) elevó el lunes sus banderas en un edificio en el lado este de la ciudad siria de Kobane donde los militantes de ISIS han estado luchando contra las fuerzas kurdas durante tres semanas.

Una bandera negra al parecer perteneciente al grupo era visible encima de un edificio de cuatro pisos cerca de la escena de algunos de los más intensos enfrentamientos en los últimos días, las imágenes tomadas por la televisión a Reuters desde la vecina Turquía así lo mostraron.

Un oficial del ejército turco que no dio su nombre, dijo que la bandera era la de ISIS, que se ha apoderado de grandes extensiones de territorio en Siria e Irak en los últimos meses.

Un fotógrafo de la AFP informó que vio dos banderas, negras con las letras en árabe del grupo, desde el lado turco de la frontera. Alguien voló sobre un edificio, mientras que otra bandera más grande fue plantada en una colina en la parte oriental de Kobane.

Idris Nahsen, el viceministro de Relaciones Exteriores de la región Kobane, dijo a la AFP por teléfono que no podía confirmar si los yihadistas ISIS estaban dentro de la ciudad.

Funcionarios kurdos han dicho en los últimos días que los militantes ISIS avanzaban a varios cientos de metros de la ciudad, pero enfrentaban con una dura resistencia de los combatientes kurdos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan