Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 07 de octubre 2014

Equipo multisectorial gestiona avances en zona sur del callao para hacer frente a la inseguridad

Ministerio del Interior, visitó el asentamiento humano Canadá.
Equipo multisectorial gestiona avances en zona sur del callao para hacer frente a la inseguridad
Foto: mininter.gob.pe

El equipo multisectorial que viene trabajando para enfrentar la delincuencia en la zona sur del Callao (ex Barracones), bajo la coordinación del Ministerio del Interior, visitó el asentamiento humano Canadá con el fin de exponer los avances en las gestiones para atender las principales demandas de los vecinos.

“La seguridad ciudadana es un tema transversal y pasa por todos los sectores. Por muchos años ha habido aquí un círculo vicioso en el cual los chicos dejan de estudiar y son vulnerables frente a malas influencias. Por ello es que hacemos este trabajo”, afirmó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, quien encabezó la delegación.

Entre las gestiones que se viene logrando con la participación de los distintos sectores del Estado destacan las coordinaciones para la construcción de un polideportivo en el óvalo Canadá, más pistas y veredas, nuevos servicios higiénicos, así como una cancha de fútbol.

“Toda la zona sur va a cambiar y esperamos que este cambio sea total”, señaló el ministro Urresti, quien llegó al asentamiento humano Canadá junto con el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, y otros representantes del equipo multisectorial.

Los miembros de esta delegación realizaron labores sociales y de prevención, entre los que destaca el reparto de loncheras nutritivas, consistente en pescado, con el objetivo de incentivar el consumo de este producto en los niños.

Asimismo recorrieron los acantilados de dicho asentamiento humano, que se encuentran saturados de desperdicios. Ante ello, se anunció que la Municipalidad del Callao se encargará del recojo de basura.

Participan de este trabajo integral los ministerios de Salud, Trabajo, Producción, Transporte, Educación, de la Mujer, e instituciones como Sedapal, Cofopri, Instituto Peruano del Deporte, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan