Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 21 de octubre 2014

25% de las ventas de la tienda online del Jockey Plaza son a través de smartphones y tablets

Dispositivos móviles son claves para el ecommerce en el Perú.
25% de las ventas de la tienda online del Jockey Plaza son a través de smartphones y tablets
Foto: Difusión

El acceso a nuevos dispositivos e internet móvil está modificando drásticamente los hábitos de consumo y compras de los peruanos. El estudio Comscore 2014 refleja una alta penetración de tablets y smartphones en el público, con un crecimiento de la participación de páginas vistas desde dispositivos móviles de 67% el último año. Esto, sumado a nuestra adaptación a estos medios, ha impulsado el ecommerce de retailers de prestigio como el Jockey Plaza, que lanzó su plataformawww.JockeyPlaza.com.pe en julio de este año. 

“Desde el segundo mes al aire, tras inaugurar nuestro canal de ecommerce, las ventas por tablets y smartphones significan el 25% del total. Desde el inicio del proyecto sabíamos que la estrategia mobile era importante, por ello enfocamos parte de nuestros esfuerzos en el desarrollo web responsivo, y sumamos una inversión de publicidad para estos dispositivos que representa el 20% de nuestro presupuesto total de marketing. En este trabajo radica la efectividad y alto porcentaje de nuestras las ventas”, explica Stefany Lerner, Subgerente de Negocios del Jockey Plaza. 

Según el estudio de Comscore el perfil del comprador por internet es el de un usuario menor de 35 años (hasta un 60%), mucho más adaptado a las nuevas tecnologías. Del mismo modo, Stefany Lerner destaca que hay una notoria presencia de las mujeres en el uso de móviles y tablets para realizar compras con un porcentaje del 70% del total, frente al 30% de los hombres que compran por medio de estos dispositivos. 

Esto hace mucho más rentables las campañas y ofertas dirigidas hacia las mujeres, siendo las categorías ‘Hogar’ y ‘Moda Femenina’ las más populares, con un 60% de las ventas de todas las categorías de canal de ecommerce del Jockey Plaza. Como dato extra, la campaña más exitosa para móviles y tablets de este año fue la de venta de zapatillas para mujer. 

Con una proyección de crecimiento mensual en ventas a través de móviles y tablets de 4%, un paso inmediato para el Jockey Plaza es el desarrollo de una aplicación especializada para estos dispositivos que facilite la interacción con sus usuarios. “Esta es sin lugar a dudas una realidad muy importante que todo ecommerce debe de tener en cuenta. El próximo año lanzaremos una aplicación novedosa y pensada al 100% en nuestros clientes y sus preferencias, que sirva no solo para que puedan aprovechar mejor el ecommerce, sino también para ahorrar en su consumo del plan de datos”, puntualiza la Subgerente de Negocios del Jockey Plaza.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan