Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de octubre 2014

MINEDU avanza diseño de estrategias y herramientas para modernizar gestión de las UGEL

Se inició seminario con expertos internacionales para intercambiar experiencias.
MINEDU avanza diseño de estrategias y herramientas para modernizar gestión de las UGEL
Foto: minedu.gob.pe

Como parte de la reforma educativa emprendida, el Ministerio de Educación (MINEDU) continua el proceso de modernización de la unidades de gestión educativa local (UGEL) y para ello se encuentra avanzando el diseño de herramientas y estrategias que contribuyan a mejorar sus operaciones, informó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva Macher.

Precisamente, el ministerio inició - en la víspera - el III Seminario Internacional de Gestión Educativa Descentralizada: “Estrategias para mejorar las Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL”, espacio de encuentro entre expertos internacionales, nacionales y funcionarios del sector educativo que intercambiarán propuestas orientadas a lograr una gestión moderna y descentralizada.

Durante el taller, el viceministro explicó que el MINEDU ya cuenta con las herramientas de lineamientos de relación intergubernamental, la matriz de gestión descentralizada y estrategias para la modernización de las UGEL.

Recordó que en el país existen 216 UGEL que cuentan con más de ocho mil servidores públicos a cargo de brindar sus servicios a favor de las más de 90 mil instituciones educativas.

“Es relevante mejorar su gestión para hacerla moderna y descentralizada, tanto en Lima como en las regiones del país, para asegurar la mejora de los aprendizajes en todos los colegios del país”, sostuvo Silva. Agregó que el proceso de modernización de las UGEL se efectúa en forma ordenada, eficiente y flexible.

Entre los expertos figuran Cora Steinberg (Argentina), Fernando Rojas Hurtado (Colombia), Ginella Jácome (Ecuador), María Cecilia Valderas (Chile) y Miguel Székely (México). Al evento internacional de - dos días - también se podrá acceder a través del siguiente link: http://www.minedu.gob.pe/envivo/

Durante la inauguración del seminario, que se efectúa en el Hotel Sheraton estuvieron presentes el presidente regional de Ica, Alfonso Navarro Cabanillas; el jefe de la Oficina de Coordinación Regional del MINEDU, Alex Ríos; además de diversas autoridades nacionales y regionales.

TAGS: UGEL, MINEDU
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan