Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 24 de octubre 2014

Belcorp es reconocida como la 5ta mejor empresa para trabajar en el mundo

Es la única multinacional latinoamericana en el ránking Great Place to Work Institute.
Belcorp es reconocida como la 5ta mejor empresa para trabajar en el mundo
Foto: Difusión

Belcorp, corporación multinacional de venta directa ingresó por primera vez en el ránking que premia a las “mejores empresas para trabajar en el mundo” ocupando un destacado puesto 5.  Gracias a este reconocimento, Belcorp se convierte en la primera empresa latinoamericana en ingresar al ránking mundial de Great Place to Work Institute.

De las 6200 empresas participantes en el ránking, 429 multinacionales aparecieron en las listas de los mejores lugares para trabajar de diversos países que van desde Argentina, en Sudamérica, hasta Finlandia en Europa, e incluso Australia. Finalmente, se seleccionó a las 25 mejores multinacionales, entre las que Belcorp obtuvo la posición 5.

Rosario Arias, Vicepresidente de Gestión Humana de Belcorp, expresó su orgullo por la distinción obtenida ya que reconoce las prácticas e iniciativas que la compañía viene impulsando en beneficio de sus colaboradores.

 “Gracias a nuestra gente, su pasión y compromiso recibimos este reconocimiento, ellos son la gran fortaleza de Belcorp. Nuestra sólida cultura nace de nuestro propósito de impulsar belleza para la realización personal de nuestros colaboradores, consultoras y consumidores. Esta es la raíz de nuestra pasión por el trabajo y compromiso, porque en esta organización disfrutamos intensamente de lo que hacemos. Nos une un vínculo afectivo con lo que la empresa representa, con los líderes y los compañeros de trabajo. Podemos decir que en Belcorp sentimos un compromiso auténtico que nos lleva a dar lo mejor de nosotros mismos” afirmó Arias.

Belcorp cuenta con operaciones en 15 países de Latinoamérica donde viene impulsando prácticas para construir un gran lugar para trabajar. En línea con esto, Belcorp Ecuador ocupa actualmente el primer lugar del ránking Great Place to Work en ese país; Belcorp Bolivia ocupa el segundo lugar; Belcorp Colombia, la cuarta posición, en sus respectivos listados y Belcorp Perú, donde funciona la Casa Matriz de la compañía, ocupa la posición 12.

Lo que hace la diferencia en Belcorp

“Somos apasionados, somos emprendedores, somos cercanos y somos auténticos¨. Esos son los valores que Belcorp promueve y que se cultivan día a día en la organización, en la forma cómo nos relacionamos y cómo generamos espacios de diálogo con preguntas poderosas para conectarnos como personas y superar exitosamente nuestros desafíos”, afirmó Arias. Uno de estos espacios es Equipos Primarios, en el que desde el Comité Ejecutivo, jefes y colabores, mensualmente revisan resultados de negocio y acciones a emprender en sus áreas. Esta dinámica ha permitido a la empresa crear espacios de autenticidad y confianza.

“Humanizamos el negocio a través de historias que reconocen cómo viviendo nuestros valores, logramos grandes contribuciones. Esas historias hacen parte de los Premios Belcorp, una práctica que iniciamos este año con gran éxito en la organización”, agregó Arias.

Belcorp viene construyendo un gran lugar para trabajar en el marco de una política integral de bienestar con cinco pilares que enmarcan las iniciativas de la empresa para generar bienestar y construir a un espacio de desarrollo y balance para sus colaboradores. Estos son: social-familiar, mental, de trascendencia, físico y emocional.

Para impulsar el crecimiento y desarrollo de los colaboradores, la Universidad Corporativa Belcorp (UCB), ofrece programas alineados a los objetivos y metas de negocio, utilizando metodologías innovadoras que promueven el significado, el diálogo y el “aprender haciendo”.

La suma de la pasión y compromiso de su gente y todas estas prácticas que fortalecen la cultura, han hecho de Belcorp una de las mejores multinacionales para trabajar en el mundo. “Este reconocimiento nos compromete a seguir fortaleciendo nuestra cultura centrada en la confianza y en nuestros valores, como una ventaja distintiva de Belcorp. Debemos mantener nuestra cultura para seguir mereciendo lo mejor de nuestra gente” concluye Arias.

El Great Place to Work Institute es el principal referente en lo que a excelencia en ambiente laboral se refiere. Por ello premia anualmente a las empresas con mejor clima y cultura organizacional.

Los Colaboradores de Belcorp opinan

Heidi Burghardt Vicepresidente de Planeamiento Comercial “Son 22 años y yo volteo a mirar y parece que fue ayer que ingresé a esta compañía. 22 años en los que no he tenido ni un minuto de aburrimiento, años intensos donde siento que toda mi vida la he vivido acá. Belcorp me dio la oportunidad de crecer durante este tiempo, un crecimiento continuo como persona y como profesional. Siento que me llevó de la mano, que me acompañó en cada reto que asumí, que siempre estuve rodeada de grandes profesionales y de jefes espectaculares. Belcorp siempre me dio muchas oportunidades para crecer”.

Alfredo Remolina Director de la marca L’bel “Lo que me hace sentir orgulloso de Belcorp es que todo lo que imaginamos, lo hacemos. El  alto nivel de compromiso que hace que hasta lo imposible ocurra. Los valores que se viven en su día a día y por los que operamos realmente de manera honesta y espontánea. Belcorp es una empresa que enamorará desde el primer día. Tanto por su cultura de trabajo que es reconocida a nivel mundial como por su liderazgo en la industria que nos llevará a ser la #1 en Latinoamérica”.

TAGS: Empresa, Belcorp
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan