Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de octubre 2014

Cisco acerca las soluciones para Big Data a las empresas peruanas

Se prevé que hasta el año 2018 el tráfico de datos móviles generados en el mundo crecerá 11 veces.
Cisco acerca las soluciones para Big Data a las empresas peruanas
Foto: Difusión

El mundo cambia a través de la tecnología y cada segundo millones y millones de datos son producidos por Internet. El estudio VNI 2014 de Cisco prevè un incremento en 11 veces del tráfico de datos generados al 2018. ¿Te puedes imaginar tal cantidad de información? Hablamos de un total de 190 exabytes, lo que equivale a 42 billones de imágenes o como si cada persona subiese más de un video en Youtube cada día durante un año.

Este fenómeno de súper producción de datos ya se aprecia en el Perú, donde las empresas acumulan cada vez más información creada por sus usuarios y clientes. Mucha de esta información es de carácter especializado y sensible, como la generada en el sector financiero, sin embargo no todas las empresas cuentan con las herramientas necesarias para proteger, administrar y aprovechar esa gran cantidad de datos, también llamada Big Data.

Un mundo de Big Data

Los sistemas que permiten la recolección, almacenamiento y análisis de grandes volúmenes de datos ya son usados por grandes firmas en el mundo para mejorar sus servicios y ser más certeros en predecir los intereses y las necesidades de los consumidores. En el mercado peruano, contar con soluciones para Big Data puede marcar la diferencia entre estar a la vanguardia o en la cola de la competencia. Es en este punto donde gigantes tecnológicos como Cisco entran a marcar la pauta.

Las empresas peruanas deben estar preparadas para el desafío que propone Big Data con soluciones capaces de administrar y soportar toda esa información, con la idea de tener al alcance, en tiempo real, la data requerida. Con su solución integral Data Center, Cisco ofrece una arquitectura escalable y una plataforma flexible para operar Big Data de forma segura y confiable, evitando la pérdida de información y generando ganancias con ella.

“Cada vez más compañías requieren sistemas veloces de almacenamiento y de uso compartido de información que trasciendan las barreras geográficas. En ese sentido, la solución que Cisco ofrece, por ejemplo, a bancos, aseguradoras y firmas de corretaje, les da la posibilidad de enriquecer la experiencia de sus usuarios, reducir costos, mejorar la eficiencia e incrementar las ganancias, al mismo tiempo que se otorga agilidad y flexibilidad para responder a las continuas demandas del negocio”, indica Enzo Ángeles, especialista de Data Center de Cisco en Perú.

La solución Data Center para Servicios Financieros

Si tomamos en cuenta que más de las tres cuartas partes de la población mundial tiene un teléfono móvil, que cerca de mil millones de personas tienen una cuenta bancaria y que urgen de respuestas y servicios inmediatos a través de redes sociales, video o banca móvil; entonces innovar resulta vital para las empresas del sector financiero.

Precisamente la apuesta por rede­finir la forma en que los bancos se comunican con sus clientes está claramente marcada hacia el empleo de un sistema omnicanal en lugar del multicanal, haciendo cada vez un uso más intensivo de sistemas de videoconferencia multidispositivo. En de­finitiva, el futuro es móvil.

De acuerdo al especialista Enzo Ángeles, la oferta de Data Center para este sector consiste en un portafolio de productos y soluciones que incluye dispositivos de conmutación de alta velocidad (familia NEXUS), redes de almacenamiento (familia MDS), un sistema de cómputo unificado (UCS) de alta capacidad de procesamiento y soluciones de almacenamiento basadas en tecnología flash de última generación.

Del mismo modo, agencias, contact center, banca por Internet, teléfonos móviles, cabinas, entre otras fuentes, están integradas dentro de la solución de Cisco mediante: servicios de voz, datos, mensajes, correo y video. Gracias a esto, las instituciones financieras pueden tener un acercamiento casi personal con sus clientes, lo cual fortalece la relación y genera fidelidad y confianza.

Otros aspectos que se ven influenciados positivamente con el uso de soluciones como Data Center son: mayor agilidad en la entrega de servicios y ventas personalizadas, incremento de seguridad, reducción del riesgo operacional, comunicación integrada, información puntual en las distintas líneas de negocio y canales de entrega, comunicación dinámica en tiempo real para marketing, aceleración del lanzamiento de nuevos productos y servicios, entre otros.

“Con las herramientas adecuadas las empresas pueden lograr que este nuevo activo llamado Big Data genere ganancias. Elegir la solución adecuada permite una óptima administración sin importar el lugar o el volumen de la información. De esta manera se enriquecen los datos y la información relevante para tomar decisiones inteligentes”, concluye el experto de Cisco.

Sabías qué

·      4 de cada 5 Directores de empresas que trabajan con tecnologías de la información afirman que la data que almacenan es analizada y procesada, con la finalidad de transformarla en información estratégica y nuevos proyectos.

·      Big Data es toda la información en términos de petabytes y exabytes, no solo generada por computadoras, teléfonos o tablets, sino por todo tipo de aparatos electrónicos e incluso vehículos. Es información que se está produciendo todo el tiempo. Cisco llama a esto ‘data en movimiento’.

TAGS: Perú, Big Data, Cisco
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan