Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 31 de octubre 2014

Adultos mayores requieren una atención especializada

Asispa Perú.
Adultos mayores requieren una atención especializada
Foto: Difusión

La necesidad de ofrecerle a las personas de la tercera edad una atención que incluya la participación de profesionales de diferentes áreas asistenciales como la sanitaria, emocional y social, fue la principal conclusión de la jornada “Abordaje interdisciplinar en la atención del adulto mayor vulnerable”, que organizó Asispa Perú, empresa dedicada al servicio de teleasistencia.

“En nuestra experiencia hemos encontrado que las necesidades de los adultos mayores se pueden resumir en permanecer en su domicilio el mayor tiempo posible, mantener una buena calidad de vida, así como sentir compañía y seguridad en casa. Además, requieren recibir los cuidados necesarios de acuerdo a su estado de salud, llevar una vida social activa y, en el caso del peruano, existe una mayor necesidad de hablar y ser escuchado”, afirmó Eduardo Fernández, Responsable del Servicio de Teleasistencia de Asispa Perú.

Fernández comenta que en España –su país de origen–, la teleasistencia es uno de los servicios para el adulto mayor que cuenta con mejor valoración por la variedad de prestaciones que ofrece. Incluso, afirma que el nivel de confianza desarrollado es muy alto, al punto de que la mayoría de los usuarios entregan la llave de sus domicilios para garantizar así una respuesta asistencial inmediata en caso de emergencia. “Nuestra clave para poder consolidar nuestro servicio será, sobre todo, el lograr la confianza de los futuros usuarios”, afirmó.

Esta jornada contó con la participación de destacados especialistas en la atención a los adultos mayores, como la doctora Elba Espinoza de la dirección de personas adultas mayores del ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables y el doctor Pedro Salome Gamarra, Presidente de la Sociedad de Gerontología y Geriatría de Perú, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan