Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 31 de octubre 2014

Ventas de Alicorp crecen 7.1% durante el tercer trimestre 2014

En el negocio de Consumo Masivo, contribuyeron de manera importante las ventas de las categorías panetones, pastas, salsas y cereales.
Ventas de Alicorp crecen 7.1% durante el tercer trimestre 2014
Foto: gestion.pe

En línea con su estrategia de crecimiento orgánico 2014,  durante el tercer trimestre Alicorp lanzó al mercado 20 nuevos productos, que representaron un importante aporte a los resultados de la compañía en un contexto de menor dinamismo en las plazas de consumo masivo de Latinoamérica  en las que participa.

Así, durante el tercer trimestre 2014 las ventas de la compañía alcanzaron los S/.1,643.8 millones, reportándose un crecimiento de 7.1% en comparación al mismo período de 2013. El volumen de ventas de Alicorp aumentó 3.2% en el período reportado.

En el caso del Negocio de  Consumo Masivo, tanto en Perú como en los mercados de Brasil, Argentina y Ecuador, los resultados obedecieron principalmente a las mayores ventas de panetones, salsas, y pastas, y el ingreso a la categoría de cereales; en tanto que en el Negocio de Productos Industriales se reportaron aumentos importantes en las ventas de  margarinas industriales. Asimismo, el Negocio de Nutrición Animal sumó en el tercer trimestre 2014 ventas por S/.312.3 millones, reportando un importante crecimiento  orgánico de 37.8% respecto a igual período de 2013.

En el tercer trimestre 2014, la utilidad antes de intereses, impuestos depreciación y amortización (EBITDA) de la Compañía ascendió a S/.202.5 millones, valor mayor a los S/.191.7 millones alcanzados en el  tercer trimestre 2013, es decir 5.6% mayor, debido a los incrementos de las ventas de sus tres líneas de negocio.

En el mismo trimestre, la utilidad neta de la compañía alcanzó los S/.63.8 millones, monto menor a los S/.89.3 millones reportados en el tercer trimestre 2013, esto debido en parte a mayores gastos financieros relacionados a operaciones de cobertura de commodities y tipo de cambio. Sin embargo, a setiembre 2014, la utilidad neta totalizó S/.187.5 millones, monto mayor en 1.8% a lo registrado en el período enero-setiembre 2013.

Cabe mencionar que durante el año Alicorp ha continuado desarrollando su plan de inversiones, destinando S/.523.8 millones, entre las que destaca la compra de Global Alimentos durante el segundo trimestre e inversiones de capital, en las operaciones de Perú, Argentina y Ecuador.

Por otro lado, teniendo en cuenta las necesidades financieras actuales y futuras de la Compañía, la Junta General de Accionistas celebrada el 30 de octubre aprobó realizar operaciones de financiamiento en el mercado de capitales de Perú, hasta por S/.1,000 millones (o su equivalente en dólares) con el objetivo de reperfilar sus pasivos de corto plazo,  sin elevar el actual nivel de endeudamiento y en condiciones más favorables frente a otras alternativas de financiamiento reduciendo la exposición de sus pasivos frente a moneda extranjeras.

Lanzamientos

En línea con la estrategia planteada para este año y su visión de triplicar su valor hacia el 2021, Alicorp se enfocó en el crecimiento orgánico innovando con una gran variedad de lanzamientos y relanzamientos de productos, siempre con la misión de generar valor y bienestar para las familias.

Consumo Masivo Perú

En el Negocio de Consumo Masivo Perú, Alicorp lanzó una nueva línea de pastas: “Don Vittorio Colección Maestra”, a través de nuevas variedades: fetuccini, spaghetti, fusilli y las especialidades: lasañas y cannelloni. Adicionalmente, se lanzó Don Vittorio: “Deli Dúo, un nuevo producto que combina pasta y salsas para pastas listas para comer.

En la categoría de productos de cuidado del hogar, se relanzó  la marca de detergentes Opal: “Opa Ultra 2 en 1”, enfocando los atributos del producto en un mayor poder de limpieza y capacidad para remover manchas.

En la categoría de Panetones, se lanzó el nuevo panetón  Blanca Flor. Con este lanzamiento Alicorp ingresó al segmento premium de esta categoría, utilizando una marca de la repostería, muy querida y reconocida por las familias peruanas.

Consumo Masivo Internacional

En Argentina, en la línea de galletas Okebon, se lanzó la marca “Osito” y relanzó la galleta “Pescadito”. En la plataforma de cuidado del hogar, Alicorp relanzó la marca Zorro, Gran Federal y Limzul con nuevas presentaciones más económicas de detergentes que ofrecen calidad a bajos precios. Adicionalmente, se  relanzó la  marca Suave General con nuevas variedades de suavizantes que incluyen una mayor fragancia hasta en 25%.

En Argentina, también se lanzó una nueva variedad de budines premium bajo la marca Castello Ponte y el nuevo budin Eurocake, que ofrece productos más sofisticados con plátano y chips de chocolate.

En Brasil, Alicorp presentó una nueva línea de panetones con la marca Santa Amalia. Este nuevo producto está disponible en dos formatos: panetones con frutas y panetones con chocolates. En la categoría de pastas, se lanzó una nueva fórmula de su fideo Speciale integral y un nuevo queso rallado bajo el mismo portafolio buscando consolidar la oferta.

Negocio de Productos Industriales Perú

En cuanto al Negocio de Productos Industriales, se relanzó el portafolio de harinas Blanca Nieve y se presentó una nueva manteca bajo la marca Famosa. Para los clientes del segmento de Food Service, la compañía  ingresó a la categoría de arroz industrial bajo la marca Nicolini, con el fin de ampliar el portafolio de productos requeridos por nuestros clientes de restaurantes.

En la categoría de salsas industriales, se desarrolló una nueva variedad de mayonesas premium con la marca Macbel, y se  lanzó la nueva variedad de vinagre tinto Alpesa.   

Reconocimientos

Por quinto año consecutivo, Alicorp formó parte de las compañías con Buen Gobierno Corporativo y de su índice en la Bolsa de Valores de Lima. La compañía fue reconocida por sus buenas prácticas corporativas, gran transparencia de la información y sus estándares de profesionalismo que impactan en los resultados de la compañía y generan confianza en el mercado de valores.

La compañía también fue reconocida como una de las 10 empresas más admiradas en Perú por la revista G de “Gestión” y PwC y subió 60 posiciones en el ranking de las 500 mayores empresas de Latinoamérica realizada por la revista “América Economía”. Durante el tercer trimestre 2014, Alicorp fue reconocida como uno de los 10 mejores empleadores de Perú por la firma Merco. Este premio es el resultado de 7,000 encuestas a trabajadores, estudiantes y expertos en recursos humanos. Adicionalmente, Alicorp está posicionado en el segundo lugar de los mejores empleadores del sector de Alimentos y Bebidas en Perú.

TAGS: Ingresos, Alicorp
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan