Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de noviembre 2014

Portabilidad móvil alcanzó récord histórico en octubre

OSIPTEL informó que 40,903 usuarios cambiaron de operadora móvil, manteniendo su número celular.
Portabilidad móvil alcanzó récord histórico en octubre
Foto: osiptel.gob.pe

El repunte de la portabilidad móvil registrado en octubre, originado por la aceleración de la competencia en el sector de telecomunicaciones, generó un récord histórico en las estadísticas de portaciones a nivel nacional.

El Organismo Supervisión de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que en el mes de octubre 40,903 usuarios cambiaron de operadora móvil, manteniendo su número celular.

Las portaciones en telefonía móvil correspondiente al mes de octubre fue superior en 245% comparado al mes de setiembre (11,844 portaciones).

Solo el pasado 31 de octubre se observaron 5,052 portaciones móviles día, magnitud que representa un récord histórico desde que el mecanismo de portabilidad entró en vigencia (2010).

“La portabilidad móvil está creciendo sostenidamente desde que en julio último se redujo a 24 horas el tiempo de espera para ejecutar el traslado. Sumado a las ofertas de las nuevas empresas operadoras, el resultado es la aceleración de las portaciones. Esta es una señal de cómo la competencia beneficia al mercado”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del OSIPTEL.

Beneficiados

El OSIPTEL indicó que en octubre, la empresa operadora Entel Perú ganó 22,174 usuarios en portaciones netas de abonados (diferencia entre aquellos que entraron y salieron), mientras que Bitel ganó 659 líneas.

En tanto, las empresas operadoras Claro y Movistar perdieron portaciones netas por 11,491 y 11,342 usuarios, respectivamente.

Cabe señalar que las empresas operadoras sólo pueden rechazar una solicitud de portabilidad si el abonado en la fecha de presentación de la misma tiene el servicio suspendido, posee una deuda vencida sobre el último recibo, o si se ha dado de baja al servicio por más de 30 calendarios.

Acumulado

Con la estadística registrada en octubre, el total de usuarios que decidieron cambiar de operadora móvil manteniendo su número, desde que se redujo el plazo de portabilidad móvil a 24 horas, llegó a 66,946 usuarios.

El OSIPTEL informó además que el 76% (51,134 usuarios) de las portaciones registradas en este período corresponden a líneas postpago. A su vez, 15,812 usuarios (24%) fueron líneas prepago.

Portabilidad fija

En tanto, el ente regulador informó que se han registrado 6,470 portaciones de usuarios en telefonía fija desde que se inició la vigencia de este mecanismo (26 de julio) y el cierre de octubre. Las empresas Claro y Optical Networks ganaron (en neto) 3,171 y 1,127 nuevos usuarios, respectivamente.

Asimismo, el 85% de las portaciones fijas realizadas en tal período se ejecutaron en Lima, seguidas por las ejecutadas en La Libertad (3.3%) y Arequipa (2.3%).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan