Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de noviembre 2014

La Positiva Seguros indemnizó a agricultores por la pérdida de sus cultivos

Un total de 135 agricultores fueron indemnizados por La Positiva Seguros, por un monto de más de S/.1,000,000.
La Positiva Seguros indemnizó a agricultores por la pérdida de sus cultivos
Foto: Difusión

La Positiva Seguros indemnizó a 135 agricultores peruanos, clientes de Agrobanco, tras las pérdidas registradas en sus cultivos a causa de fenómenos climáticos como el granizo, temperaturas extremas, heladas, sequías, entre otros. 

Tras la evaluación de los siniestros ocurridos durante la última campaña agrícola, La Positiva Seguros procedió al pago de las indemnizaciones a los beneficiarios de las diferentes provincias del país como Ayacucho, Puno, Apurímac, Pasco, entre otras. El monto indemnizado supera el millón de soles. 

A inicios del 2013, La Positiva Seguros firmó un contrato con Agrobanco, mediante el cual pone a disposición de los clientes de esta institución, al Seguro Agrícola. Éste protege a los agricultores en caso pierdan sus cultivos a causa de fenómenos climáticos. 

Hace unos días, Gustavo Cerdeña, Gerente General de La Positiva Seguros dio a conocer que en cada campaña agrícola se pierden cerca de 106 mil hectáreas de cultivos, debido a eventos climáticos. “Esta cifra demuestra la importancia que los agricultores, sean grandes, medianos o pequeños, entiendan la necesidad de contar con un seguro que proteja sus cultivos, sobretodo en un país como el Perú donde se encuentran 27 de los 32 diferentes tipo de clima existentes en el planeta”, sostuvo  Lourdes del Carpio, Gerente Adjunto de Seguros Rurales de La Positiva Seguros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan