Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 21 de noviembre 2014

Kia sigue siendo la marca #1 en vehículos ligeros

Surcoreana lidera también en las categorías de camionetas y hatchbacks.
Kia sigue siendo la marca #1 en vehículos ligeros
Foto: Difusión

Kia sigue posicionándose como la marca líder del segmento de vehículos ligeros. En la venta acumulada de dicho segmento-el cual representa el 73% del mercado general- la surcoreana ha alcanzado las 19,481 unidades con una variación de 12.3% con respecto al mismo periodo del año pasado. 

Asimismo, la marca lidera dos categorías del mercado automotor: Camionetas y Hatchbacks, y en las ventas de enero a octubre, se han comercializado 5,019 unidades del Picanto y 2,948 unidades de la Sportage. Por otro lado, de los tres autos más vendidos del país, Kia tiene dos: el Rio y el Picanto. 

“Los resultados de este año son bastante alentadores pues hemos alcanzado las metas que nos planteamos a finales del 2013. Somos la marca número 1 en el segmento de vehículos ligeros con un market share de 17%, hemos crecido de 14.9% a 17% en dicho segmento y de 10.9% a 13.3% en el mercado general. Solo nos falta cumplir la última meta, alcanzar las 25,000 unidades al cierre del año, y estamos seguros de que lo lograremos”, sostuvo Luis Mariátegui, Gerente General de Kia. 

Cabe resaltar que Kia Perú es la marca que más ha crecido a nivel mundial desde el 2007. Mientras que en otros mercados la surcoreana ha incrementado sus ventas en 23%, en Perú ha crecido 134% y esto también se debe a que la marca está apostando por brindar un buen servicio de postventa a sus clientes. 

Por ello, cuenta con el servicio 10K, el cual implica que el cliente vaya menos veces al taller y pueda ahorrar casi el 25% del costo de servicios; el Servicio Express, en el que el mantenimiento se realiza en máximo una hora o en su defecto es gratis. Además, Kia ofrece a sus clientes la garantía de 5 años o 100 mil km.

Novedades en el Motorshow

Durante los 11 días que dura el Motorshow, KIA exhibirá 34 vehículos en un área de 1,600 m2. Allí presentará la Nueva Sorento y Nueva Carnival, modelos que estarán disponibles en el mercado peruano a partir del 2015.

Además, ha puesto en exhibición el Soul EV, primer vehículo eléctrico de la marca qcon cero emisiones que se distingue por tener un sistema de regeneración de energía, la potencia del motor es 81.4 KW y la autonomía de la batería es de 200 KM.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan