Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 24 de noviembre 2014

Los Pechadores

Por Antero Flores-Araoz
Los Pechadores
Foto: Difusión

Muchas veces hemos criticado al actual gobierno, siendo generosos ya en llamarlo gobierno, pues lamentablemente sigue en el limbo pese a que solamente le queda algo más de año y medio para revertir la sensación de inexistencia gubernamental que se percibe.

Nuestra crítica estuvo centrada en su falta de diálogo, en la poca transparencia de su tímido actuar, y en un discurso falsete que dice que promueve la inversión pero en los hechos la traba, la perturba, la paraliza.

Algunos opositores, cómodamente sentados en sus curules parlamentarias, achacan al Ejecutivo y a la agrupación política que lo encumbró a un sitial que no merecen, y a sus socios de ruta, reales y también a los encubiertos, todos los males que agobian al Perú, lo que es francamente exagerado.

Muchos de los males que nos indignan, no nacieron con el actual gobierno sino que vienen de antes; lo que sí ha sucedido es que se han agravado, como por ejemplo los flagelos de falta de seguridad y corrupción, y ello por carencia de programas viables y serios, así como voluntad política.  Percibimos un cuestionable dejar pasar, dejar hacer, que es negativo.  Un régimen político que llega a la Casa de Pizarro, está para resolver problemas y enrumbarnos a una mejor situación para todos los peruanos.  No puede quedarse en el simple discurso esperando que concluya su quinquenio para pasar quizás del Palacio de Gobierno al Palacio de Justicia.

La respuesta a la oposición parlamentaria, huérfana de propuestas alternativas pero pródiga en adjetivos, lamentablemente no viene de los congresistas oficialistas y sus asociados, que es lo que debería corresponder, sino del gabinete ministerial, lo que es un  error.

Los ministros, si bien son funcionarios de primer nivel político, están para gestionar los diversos sectores gubernamentales, pero no como algunos que están dedicados a ser los pechadores, con descuido de sus responsabilidades cívicas y gubernamentales.

No podemos los peruanos estar cotidianamente frente a titulares de lo que se dijo, dejó de decir, increpó, insultó, imputó, o denunció cualquier opositor para ganar reflectores, y a las respuestas, no sé si neuróticas o neurasténicas de algunos contestatarios oficialistas, pues soy abogado y no psiquiatra.

Es hora de cambiar el doble estándar de propender diálogo desde la Presidencia del Consejo de Ministros, y combate, como si se estuviera en un set televisivo, por algunos integrantes del gabinete, y ojo que no me refiero al Sector Interior pues por fin se ve movimiento.

Hay que bajar las tensiones que no conducen sino a infructuosos enfrentamientos, en que el país pierde.  Todos debemos estar dedicados a elevar el nivel de vida de los peruanos y buscar su prosperidad, y para ello existen conocidísimos mecanismos de concertación política.

Ante la inexistencia de calidad de muchos de los que ejercen vocería parlamentaria, de hecho o por derecho,  bien podría el Presidente de la República seguir convocando al Consejo de Estado, como lo hiciera un par de veces según se conoce, o invitar a los líderes políticos serios para conversar fuera de las rigideces palaciegas, o para hacerlo en el Foro del Acuerdo Nacional, que pareciera haber quedado en el baúl  de los recuerdos.

Aún hay tiempo, no lo desperdicien.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan