Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de noviembre 2014

Actividad de restaurantes creció 4,31% en setiembre 2014

INEI realiza la Encuesta Mensual de Restaurantes aplicada a una muestra de 1 mil 500 empresas dedicadas a los servicios de alimentación a nivel nacional.
Actividad de restaurantes creció 4,31% en setiembre 2014
Foto: enlima.com

En setiembre 2014, la actividad de Restaurantes aumentó en 4,31% debido al buen desempeño del grupo de las empresas concesionarias de servicio de comidas a empresas que creció 10,6%, Restaurantes 2,5%, Suministro de comidas por encargo 3,1% y Actividades de servicio de bebidas 0,7%.

Cabe precisar que el  Instituto Nacional de Estadística e Informática realiza la Encuesta Mensual de Restaurantes aplicada a una muestra de 1 mil 500 empresas dedicadas a los servicios de alimentación a nivel nacional. 

Concesionarios de Alimentos destacó en otras actividades de servicio de comidas

Durante el mes de análisis, las empresas concesionarias de alimentos incrementaron sus actividades por la mayor captación de clientes en entidades bancarias, fábricas, empresas mineras, logísticas y asociaciones; así como por la aplicación de altos estándares de calidad y permanente mejoramiento en el proceso de elaboración. 

Rubros que más crecieron en el grupo de Restaurantes

La evolución positiva del grupo Restaurantes estuvo influenciada por diversas actividades realizadas durante el noveno mes de año, especialmente la séptima edición de la Feria Gastronómica Mistura, la cual impulso el crecimiento de los rubros Chifas, Carnes y Parrillas, Comidas Rápidas, Pollerías y Restaurantes. Además de sandwicherías, Café restaurantes, Heladerías, Restaurantes turísticos y Pizzerías.

También influyó la apertura de nuevas sucursales, ampliación de horarios de atención, incremento del turismo, atención personalizada, reservas corporativas, acondicionamiento de ambientes, área para juegos y la fidelización de los clientes.  

Atención a eventos impulsó suministro de comidas por encargo

Las comidas por encargo se vieron favorecidas por mayor cantidad de contratos de servicios de preparación y distribución de alimentos para eventos (catering) como matrimonios, quinceañeros, aniversarios y lanzamiento de nuevos productos. 

Las cafeterías sustentaron evolución de servicio de bebidas

El avance de las actividades de servicio de bebidas se sustentó en las cadenas internacionales de cafeterías que operan en el país, conjuntamente con grupos reconocidos de comidas rápidas. También crecieron bar restaurantes y juguerías, por la apertura de nuevos puntos de venta, estrategias de marketing, entrega de vales de consumo y la realización de eventos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan